Leonor pondrá mañana 7 de mayo rumbo a Colombia, el sexto país de la travesía con el buque escuela Juan Sebastián Elcano. Poco a poco el viaje llega a su fin, el próximo 14 de julio se despedirá de su formación con la Armada, una de las más intensas pero también más enriquecedoras. Ha viajado por medio mundo a bordo de la embarcación más famosa de España. Cada vez que el barco llega a puerto los guardiamarinas tienen la oportunidad de hacer turismo y desconectar en su tiempo libre. La princesa ha aprovechado para conocer más de cerca algunas ciudades a las que todavía no había viajado.

La hermana de Sofía llamó en varias ocasiones a sus padres llorando pidiéndoles abandonar el buque escuela. Leonor no se sentía segura y veía que su intimidad y privacidad estaba en juego, pero eso no era lo que más le preocupaba. Lo peor es que también ponía en riesgo a sus compañeros y por ellos algunos ni tan siquiera querían compartir tiempo con ella.
Leonor no recibe el mismo trato que el resto de sus compañeros
Leonor genera un gran interés mediático y desde el primer día ha sufrido la persecución de los paparazzis para destapar las intimidades de la princesa. En Brasil la vieron de fiesta con uno de sus mejores amigos dentro del buque escuela, vieron una gran complicidad y ya aseguran que podría ser su pareja. En Uruguay consiguieron las fotografías mejor pagadas hasta la fecha de la joven, tomando el sol en bikini en una playa. Pero la gota que colmó el vaso fue cuando un centro comercial filtró unas imágenes captadas por las cámaras de seguridad, un delito contra la intimidad y privacidad de cualquier persona. Casa Real tomó medidas drásticas en el asunto y parece que desde entonces han dejado tranquila a la princesa.
Se ha dicho que Leonor no estaba en la mejor forma física, y cada vez que sufría un contratiempo la princesa quedaba apartada de sus funciones, a diferencia de sus compañeros con los que los altos cargos son más duros, ya que ellos se dedicarán a esto en cuerpo y alma, la princesa tan solo necesita la máxima condecoración como Jefa de Estado, pero es probable que lo que aprenda en estas formaciones nunca le sirva para su día a día.
Este pasado fin de semana los guardiamarinas se reencontraron con sus familiares tras cuatro meses sin verles, fue una visita muy especial, inesperada y cargada de emotividad. Tuvieron unas horas para pasar tiempo juntos y aprovecharon para contarles como era Leonor en las distancias cortas. Todos coincidieron en que hay un trato de favor hacia ella. Comprenden que la hermana de Sofía está obligada, pero debería realizar todo exactamente igual. Ella no hace nada.
