Hace ya dos años que Leonor alzó con su mayoría de edad y empezó a ser mucho más libre e independiente, alejada de las constantes órdenes de Letizia. Tan solo con 16 años pudo sentirse como una adolescente más, alejada de la presión mediática. Su época de máxima esplendor la está viviendo en su formación militar, algo que siempre ha sido rehacía a experimentar, pero forma parte de los pasos que hay que dar para convertirse en la futura reina de España. En tan solo un mes pondrá punto y final a su segundo año de formación militar, en esta ocasión con la Armada, y ya solo le quedará el Ejército de Tierra, en Murcia. Una vez que reciba las tres máximas condecoraciones de los tres ejércitos, podrá heredar el trono.

Leonor en Panamá
Leonor en Panamá

Felipe VI y Letizia nunca han querido que se haga un trato de favor con su hija por el simple hecho de ser la princesa y futura reina. No obstante, los comandantes no la puntúan igual que a sus compañeros, ya que saben que su nota es totalmente independiente y no tiene el mismo fin. Los reyes han intentado proteger a su hija en todo momento, a veces sobreprotegerla en exceso, pero han conseguido su propósito. Desataron un fenómeno llamado la “Leonormanía”.

Leonor es quien reciba la mejor puntuación de los miembros de la corona en España. Parece que por ahora con ella el futuro de la corona está más que garantizado, por ello no quieren que cometa ningún fallo. Incluso se habla muy bien de ella a nivel internacional. Se ha ganado el corazón de millones de personas. Totalmente alejada del apellido Borbón y sus polémicas, da inicio a una nueva era.

Leonor hereda el carácter de Letizia, se cree superior al resto 

Sin embargo, Leonor se esconde bajo una fachada que no es real. Los que la conocen de cerca saben que la princesa es muy diferente, mucho más parecida a su madre. A veces no se llevan muy bien porque son muy parecidas de carácter y chocan bastante. Desde bien pequeña le han inculcado una fuerte disciplina y es muy exigente con ella misma y con los demás.

Leonor sabe que será la futura reina de España y los beneficios que obtendría. Será la mujer más poderosa de España. Y eso le ha hecho que tan joven tenga el mismo carácter que su madre. Una mujer altiva, malhablada y prepotente, tanto con sus compañeros, como con los comandantes y superiores. Ella siempre se cree por encima del resto. Un comportamiento que no gusta a nadie de los que viven con ella.

Leonor en el timón
Leonor en el timón