Leonor ha hecho un alto en el camino en Santa Marta, Colombia, antes de llegar la próxima semana a República Dominicana. Los guardiamarina estuvieron el pasado fin de semana en Cartagena de Indias. Está siendo una experiencia enriquecedora para todos, especialmente para la princesa, aunque al principio fue un infierno, ya que ella no estaba tan preparada como sus compañeros para este fin. Solo recibió tres meses de instrucción en Marín. En su caso se ha adaptado cada programa de cada ejército a un año. En tres años pasará por los tres ejércitos y recibirá las máximas condecoraciones. Un privilegio que no obtendrá el resto de sus compañeros, pero no supondrá ningún obstáculo para ellos, ya que la puntuación de la princesa no tiene nada que ver con la del resto de estudiantes.

Felipe VI y Letizia no querían que se hiciese ninguna diferenciación con su hija. Recibirá las mismas instrucciones que el resto y deberá someterse a las mismas duras pruebas. La única diferencia es que en su caso su rendimiento académico no será determinante para su nota.
Leonor no recibiría ningún trato de favor según Casa Real
En el buque escuela Juan Sebastián Elcano, Leonor no tiene ningún sitio preferente. Duerme con otras tres compañeras en un pequeño camarote en una cama de 75 centímetros de ancho, con unas taquillas rectangulares donde guardar su ropa y comparte lavabo y duchas con el resto de compañeros.
Casa Real ha compartido en ocasiones algunas imágenes y vídeos de la princesa en maniobra. También los paparazzi se han encargado de mostrar el día a día de la princesa en su tiempo libre. Sin embargo, cuando las cámaras se apagan la vida de la hermana de Sofía es muy diferente. El comandante no le da el mismo trato que al resto de compañeros. Recibe un trato de favor que solo saben los guardiamarinas y ya se lo han contado a sus familias porque estas han protestado.
Leonor se salta muchas maniobras, se queda en su camarote descansando. A diferencia de sus compañeros ella no se despierta a las 6:30 de la mañana para asearse y desayunar, se queda en la cama hasta las 12 del mediodía, especialmente cuando está de descanso y ha llegado tarde al buque escuela. Se salta todas las normas y es que ella puede hacerlo porque es la futura reina de España.
