Leonor encaraba la travesía a bordo del buque escuela Juan Sebastián Elcano con mucha ilusión, era una de las partes más enriquecedoras de la formación militar, pero tardó poco en volverse un infierno. Por una parte por sus problemas de adaptación, ya que a diferencia del resto de guardiamarinas solo recibió tres meses de instrucción, los demás tres años. Sufrió fuertes mareos y vómitos, aunque lo que realmente ha podido con ella es la presión mediática. Fuera de España, Casa Real no ha podido actuar de la misma forma con los paparazzi, han logrado engañar a los escoltas y conseguir fotografías muy jugosas de la princesa, como sus primeras imágenes en bikini en la playa o la identidad de su supuesta nueva pareja.

Leonor y Letizia abrazo
Leonor y Letizia abrazo

La princesa tenía por delante seis meses de travesía, aunque ahora mismo le quedan menos de dos. Se entristece un poco porque la aventura está a punto de acabar, y mientras su pareja continuará con su formación en Marín, ella se trasladará a Murcia con el ejército de aire, el último paso para concluir su formación militar. Solo quedan dos destinos de esta travesía después de haber zarpado de Cartagena de Indias, Colombia, el pasado fin de semana.

La hermana de Sofía no recibe ningún trato de favor a sus compañeros, Felipe VI y Letizia, como en resto de formaciones, pidieron que se la tratase con las mismas condiciones, aunque sea la futura reina de España. Eso sí, sus apariciones en cada una de las ciudades que visita con el buque escuela son tratadas com viajes de Estado. Leonor duerme en un minúsculo camarote con otras tres literas de unos 70 centímetros de ancho. Sus tres compañeras son las que más sufren los problemas de la princesa.

Leonor quiere ducharse a todas horas 

Leonor odia el sudor y cuando practica maniobras en cubierta suda bastante por el esfuerzo, además del olor a mar y agua salada que les salpica. Necesita ducharse, pero también se ducha todas las mañanas con regularidad. En el buque escuela no hay agua caliente para todos durante todo el día, por ello está racionalizada. La princesa quiere ducharse varias veces al día, pero se lo prohíben. Es su mayor problema en la embarcación.

Los compañeros de Elcano ya han explicado a sus familias el mayor problema de higiene de la princesa. No se siente cómoda y se enfada mucho cuando no puede darse otro baño con agua caliente. Tiene muy mal carácter si las cosas no salen como ella espera, se parece un poco a su madre en ese aspecto.

Leonor y su novio guardia marina en Colombia / GTRES
Leonor y su novio guardia marina en Colombia / GTRES