Últimamente las noticias que nos llegan del Reino Unido tienen más que ver con la salud que con cualquier otra cuestión. Preocupación con el anuncio de hace unos días del cáncer que sufre el rey Carlos III, que no fue, por ejemplo, a la ceremonia de homenaje al difunto Constantino de Grecia por el primer aniversario de su muerte. O preocupación con qué le pasa a Kate Middleton. Y ahora, la peor de las noticias ha llegado de la mano de una trágica muerte. Como ha hecho público su familia en un comunicado, el financiero Thomas Kingston ha muerto con solo 45 años, "Anunciamos la muerte, desde el más profundo dolor, de Thomas Kingston, nuestro querido marido, hijo y hermano". ¿Qué vínculo tenía con la realeza? Pues que era el marido de Lady Gabriella Windsor, bisnieta del rey Jorge VI y prima segunda del actual monarca británico.

DL u432687 037
Thomas Kingston / GTRES

En el comunicado, firmado por la viuda, por los padres del difunto, Jill y Martin Kingston, y por sus hermanas, Joanna Connolly y Emma Murray, la familia ha querido rendirle un sentido homenaje, asegurando que están completamente devastados, tal como recoge la revista Vanity Fair: "Tom era un hombre excepcional que iluminó la vida de todos aquellos que lo conocieron. Su muerte ha supuesto un gran shock para toda la familia y les pedimos que respeten nuestra privacidad mientras lloramos su muerte". Los familiares de Thomas Kingston añaden que llamaron a los servicios de emergencia a las seis de la tarde para que fueran urgentemente a la casa donde vivía la pareja, en Gloucestershire, pero cuando llegaron los servicios médicos ya no pudieron hacer nada para salvarle la vida.

DL a02105028
Thomas Kingston y Lady Gabriella Windsor / GTRES

Después de saberse la triste noticia, el Palacio de Buckingham también ha querido tener un mensaje de calor hacia la familia ligada al rey, dando el pésame personal del mismo Carlos III y de Camilla Parker-Bowles: "El rey y la reina han sido informados de la muerte de Thomas y se unen a los príncipes Michael de Kent y a todos los que lo conocían, al luto por un miembro muy amado de la familia. En particular, sus majestades trasladan sus oraciones y recuerdos más sinceros a Gabriella y a toda la familia Kingston". El empresario, antes de casarse con Lady Gabriella, se hizo conocido en un primer momento en la comidilla real y los círculos próximos a palacio por la relación sentimental que empezó con Pippa, la hermana pequeña de Kate Middleton, affaire que se acabó en el 2011. En mayo del 2019, ya con Gabriella, se casaron en la capilla de Saint George, en Windsor, y era habitual verles en diferentes acontecimientos de la alta sociedad, como en el torneo de tenis de Wimbledon o las carreras de caballos de Ascot, ya que él era un gran aficionado al deporte. También fueron al Jubileo de Platino de la reina Isabel II en el 2022

DL u432687 085
Thomas Kingston y Lady Gabriella Windsor / GTRES

La noticia se ha producido mientras los suegros de la víctima asistían a la mencionada misa en recuerdo del rey Constantino de Grecia en Windsor, ya que el monarca era padrino tanto del príncipe Guillermo como de Lady Gabriella, que el año pasado asistió al funeral en Atenas cuando el rey murió. Y un año después, un nuevo funeral, más trágico que el anterior, dada la juventud de Thomas Kingston. Descanse en paz.