El mundo de la jet set se ha despertado con la triste noticia de la muerte a los 66 años de uno de los relaciones públicas más reconocidos y populares del país. Javier Escobar, un hombre que empezó haciendo de modelo como muso de Armani, convirtiéndose en el primer español que protagonizaba una campaña del diseñador italiano. Después de aquello, su vida se dirigió hacia la organización de acontecimientos, de bodas, de fiestas sociales, convirtiéndose en uno de los referentes de las grandes noches de los años 90.

javier escobar

Javier Escobar (@universojavierescobar)

javier escobar y claudia schiffer

Claudia Schiffer y Javier Escobar (@universojavierescobar)

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Hoy ha muerto Javier Escobar, sin duda alguna el hombre más guapo de mí generación. Barcelona 1995

En tabla|puesto shared by Agatha Ruiz de la Prada (@agatharuizdlprada) donde|dónde

El relaciones públicas, sin embargo, pasó los últimos años de su vida intentando luchar contra su adicción a las drogas, pero finalmente la triste noticia ha dejado muy tocados a todas las celebrities que lo conocieron y trataron. Como la familia real. Escobar mantenía una estrecha relación con los Borbones desde que conoció a Juan Carlos y Sofía. La reina, por cierto, por quien tenía una admiración máxima. Sólo hay que ver los hashtags que ilustran esta imagen de él mismo bajo un cuadro de Sofía: #respeto, #admiración, #coronaratuadaenelalma, #laquierodesdesiempre:

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

#reinasofia #casareal #respeto #admiración #majestad #coronaratuadaenelalma #la quierodesdesiempre #feliz

En tabla|puesto shared by Javier Escobar (@universojavierescobar) donde|dónde

Escobar idolatraba a Sofía y también a su nuera Letizia. A la actual reina le hizo un regalo que la asturiana siempre ha considerado el más bonito del día que se casó. Es tan especial para ella el detalle que tuvo Escobar, que lo tiene presidiendo la mesilla de noche de su dormitorio. ¿Qué hizo el RR.PP.? Coger unas flores del ramo de novia de cuando se casó con Felipe que se habían caído en el altar: "Las enmarqué en plata con el escudo de los Asturias y le pedí a don Felipe que me escribiera el nombre de Letizia de puño y letra. Me mandó una carta que tengo enmarcada en casa", recuerdan en Vanity Fair que dijo un día Esbobar.

javier escobar y amigas

Javier Escobar (@universojavierescobar)

Después de aquello, le invitaron a desayunar una mañana con el príncipe en el Palacete Albéniz. Letizia también fue: "Me pareció preciosa. Le entregué esa caja, en la que están enmarcadas dos flores de su ramo de novia, con su nombre escrito por su marido y me dijo que era el regalo de boda más bonito que había tenido. Lo tiene en su mesita de noche".

BODA FELIP LETICIA GTRES

Felipe y Letizia (GTRES)

A Letizia le gustó tanto que poco después lo llamó a su casa de Barcelona: "Pensé que me estaban gastando una broma, pero no, era ella, me dio las buenas noches, me felicitó las navidades y me dijo que su madre había estado en su habitación, que había visto el regalo y que le había encantado”. Descanse en paz.