Las cuatro paredes de Zarzuela esconden cientos de secretos. La Casa Real los guarda bajo llave. Sin embargo, algunas noticias pueden llegar a filtrarse a la prensa. Expertos en la familia Real, como Jaime Peñafiel, mano derecha de Juan Carlos I durante años, y Pilar Eyre, periodista especializada en la realeza, han desgranado en numerosas ocasiones algunos episodios íntimos de esta familia.

Ahora es Atresplayer Premium quien introduce a los espectadores en el mundo de los Borbones con la serie documental ‘Los Borbones: una familia real’. Ya se han emitido las cuatro primeras entregas y el último capítulo ha estado dedicado a la Reina. "Al rey Juan Carlos lo echaron de España entre todos en complot con Letizia, porque ella lo odia”, dijo Jaime Peñafiel. En numerosas ocasiones se ha hablado de la supuesta mala relación de la actual reina con sus suegros.
Aunque ha mantenido a Juan Carlos I alejado de Zarzuela, la relación entre suegro y nuera no ha mejorado. Este último capítulo del documental ha dejado de manifiesto que Juan Carlos no aguanta a Letizia. El padre de Felipe VI no quería que su hijo se casase con la nieta de un taxista, sin linaje, apellido ni sangre azul y con una madre enfermera. Este era una gran problema.
El monarca quería casar a su hijo con la esposa perfecta, y Letizia no lo era. Incluso la Constitución Española estaba de su lado. "Aquellas personas que teniendo derecho a la sucesión en el trono contrajeran matrimonio contra la expresa prohibición del Rey y de las Cortes, quedarán excluidos en la sucesión a la Corona por sí y sus descendientes”.

Juan Carlos I consiguió que Felipe VI tuviese que dejar a dos de los amores de su vida, Isabel Sartorius y Eva Sannum. Sin embargo, el actual rey ya le dijo a su padre que no iba a renunciar a ninguna mujer más. O Letizia o no estaba dispuesta a convertirse en Rey de España.
Las amistades del rey pusieron un mote a Letizia
A Juan Carlos I no le quedó más remedio que aceptarla, pero le costó hablar de ella en su círculo íntimo de amistades. Su único varón, heredero al trono, se iba a casar con una “plebeya”. Se sentía totalmente avergonzado.
"Los amigos del príncipe Felipe eran muy pijos antes de conocer a Letizia. Eran chicos de la alta sociedad, sus amigos del colegio eran chicos de las grandes familias. Letizia, parece ser, que tenía la costumbre de decir con cierta frecuencia 'jolines'. Y algunos de esos amigos nos contaron que la llamaban 'la jolines'", revela la periodista y experta en Familia Real española Carmen Enríquez. "Es un apodo bastante peyorativo e injusto", concluye la comunicadora.