La infanta Cristina siempre ha intentado proteger a sus hijos, aunque al cumplir la mayoría de edad volaron del nido y ya no ha podido frenarles. Los ha mostrado siempre como personas responsables, educadas y estudiosas, pero la realidad es muy diferente, tienen el gen Borbón y no son tan diferentes a los hijos de la infanta Elena, de los que su hermana tanto ha renegado. Los Urdangarin le han dado muchos quebraderos de cabeza, especialmente Irene y Miguel Urdangarin, los más jóvenes, que el año pasado decidieron tomarse un año sabático tras la frustración de sus respectivas formaciones.

Miguel Urdangarin se encontraba preparándose para convertirse en monitor de esquí, uno de sus deportes favoritos. Quería dar un nuevo giro a su vida y ganar un dinero extra tras no recibir una oportunidad laboral como biólogo marino. Él estudió Ciencias del mar en Reino Unido. Una vez realizó las prácticas y dio por concluida la formación no le volvieron a llamar más. Así que ha decidido emprender sus proyectos, aunque por ahora está centrado en la diversión, y es que Olympia le distrae con mucha facilidad.
Miguel Urdangarin prepara sus vacaciones en Ibiza
Olympia Beracasa es su actual pareja, con quien se reencontró en Madrid. Era una compañera de clase de la escuela de Ginebra, y compartiendo recuerdos de aquella época pasada empezó esta relación.
Aunque no hay nada confirmado aseguran que hace unos meses una empresa de reciclaje le dio una oportunidad laboral y a día de hoy "trabaja como técnico ambiental. Participa en proyectos de revalorización de materiales y reducción de la huella ecológica".
Se desconoce entonces cuando tendrá vacaciones, pero Miguel Urdangarin ya prepara unos días de descanso. Según ha trascendido, el hijo de la infanta Cristina habría alquilado una lujosa mansión de más de 500 metros cuadrados en Ibiza con la mayor discreción posible y cerca del mar. Se trata de un domicilio por el que paga 4.000 euros diarios. Allí se reunirá con varios amigos y con Olympia Beracasa. También navegará a bordo de un yate para recorrer toda la isla y posiblemente llegar hasta Formentera.
