Miguel Ángel Revilla es uno de los políticos más queridos de España. El expresidente de Cantabria se ha convertido en un personaje mediático al visitar constantemente los platós de televisión. Ha estado en varios programas, entre ellos ‘El Hormiguero’ o ‘La Sexta Explica’, donde es uno de los rostros más recurrentes. Hace unos meses vivió uno de sus momentos más duros al recibir una demanda de Juan Carlos I, una persona que hace décadas consideraba su amigo, pero se distanció de él cuando le falló, a él y a la ciudadanía. El emérito le demanda por vulnerar su honor en varios programas de televisión y en su último libro. No es la primera persona que habla sobre el marido de la reina Sofía, y no precisamente es el peor, por ello no entiende cómo le ha podido llegar una demanda a él y han quedado impunes personas como Corinna Larsen o Bárbara Rey, entre muchas otras.

Miguel Ángel Revilla, acto de conciliación en Santander / EFE
Miguel Ángel Revilla, acto de conciliación en Santander / EFE

Juan Carlos I quería conseguir silenciar todas las cosas que se dicen sobre él para que nadie se atreve a dañar su imagen. Estaba harto de quedarse en silencio. Sin embargo, esta estrategia no le ha salido cómo esperaba. Miguel Ángel Revilla es una persona muy querida por los españoles y ha recibido el apoyo de millones de personas, incluso algunos amigos famosos se ofrecían a pagarle los 50.000 euros que le reclama el emérito. 

Juan Carlos acepta el trato de Felipe VI y frena la demanda 

Miguel Ángel Revilla asistió al acto de conciliación, Juan Carlos I no, pero no llegaron a ningún acuerdo entre las partes. El cántabro no esta dispuesto a rectificar públicamente como se le pidió, así que el padre de Felipe VI continuó con la demanda.

Han pasado varios meses y no hay ninguna noticia sobre este juicio. Ni tan siquiera Miguel Ángel Revilla ha vuelto a salir en cámara para hablar sobre el estado del asunto. Casa Real ha intervenido como estaba previsto para silenciar a ambos. El político tuvo la ocasión de hablar con Felipe VI y le prometió que zanjaría este tema sin mayores represalias, pero necesitaba que él no echase más leña al fuego y que evitase de ahora en adelante hablar del exmonarca.

Felipe VI ha conseguido llegar a un acuerdo con Juan Carlos I y la demanda no continuaría. El emérito la habría retirado tras el acuerdo del político con Casa Real. Tal vez uno de los acuerdos podría haber sido que el monarca finalmente cediese a que su padre abandonase Abu Dabi y se instale en Portugal, más cerca de España.

Juan Carlos I y Pedro Sánchez
Juan Carlos I y Pedro Sánchez