Desde que el príncipe Harry y Meghan Markle se alejaron de la corona de Reino Unido, su vida pasó a lo que parecía un punto de no retorno. Para los duques de Sussex era un nuevo inicio, en especial para Harry de Inglaterra, quien se alejaba de todo aquello que conoció durante toda su vida. De ahí en adelante, empezamos a ver los negocios que concretaban Meghan Markle y su esposo, siguiendo su plan de llevar su verdad al resto del mundo, y exponer todo lo que pasaron mientras vivían bajo el ala de la fallecida Isabel II.

Llegaron dos contratos enormes para los duques de Sussex con dos reconocidas plataformas de streaming, Netflix y Spotify, el primero valorado en 100 millones de dólares, y el segundo en 25 millones de dólares según investigaron medios estadounidenses. Meghan Markle fue la responsable de dirigir su podcast en Spotify, el cual no fue un fracaso en sí, pero no cumplió con lo esperado y el programa terminó siendo cancelado.

Meghan Markle busca explotar su popularidad

Los contratos se rompieron con el tiempo. Los duques de Sussex quedaron muy mal parados pues alguien desde Netflix los llamó “estafadores”, insinuando que no habrían cumplido con su parte del contrato, no llegando a la cuota mínima necesaria y por consiguiente finalizando su relación laboral con Netflix. Tampoco ayudó que materiales como Corazón de Invictus, pasaran casi completamente ignorados entre todas las opciones que ofrece la plataforma a día de hoy.

A finales de 2023, las cosas no habían ido demasiado bien para el príncipe Harry y Meghan Markle, se hablaba incluso de un regreso negociado a la corona, y un tira y afloja sobre si la esposa del príncipe podría volver o no a pisar suelo royal, Pero todos estos movimientos han apuntado en la misma dirección, los duques de Sussex buscan rentabilidad, y es por ello que Meghan Markle estaría buscando reinventarse totalmente más pronto que tarde.

Según la prensa estadounidense, una cuenta personal de Meghan Markle existe en Instagram, encontrable simplemente buscando “@meghan”, está en un proceso de transición hacia una nueva etapa en la vida de la duquesa de Sussex, con tan solo 125.000 seguidores, y ningún seguido. Podría estar a punto convertirse en el punto de salida de Meghan Markle como influencer de lifestyle, buscando de esta forma consolidarse en un nuevo campo e incluso forjar su propia firma, como ya hizo Michelle Obama, y le salió muy bien.

No habrá anuncios mientras fortalece su marca, asegura experta

Tessa Dunlop, escritora y bien versada en la familia real de Reino Unido, habló sobre los posibles acercamientos que podría buscar Meghan Markle de cara a su nueva aventura comercial, empezando por canalizar su popularidad en la dirección correcta, pero deja claro que esto es mucho más fácil decirlo que hacerlo, pues a pesar de su popularidad, sus resultados en streaming han dejado claro que tampoco se puede esperar un éxito rotundo en todo lo que haga.