El miércoles fue el primer día en el que la Royal Family libró. Llevaban un largo fin de semana de celebraciones, cuyo momento clave fue la coronación del sábado, con un acto a la altura de lo que se esperaba. Setenta años después, Carlos III de Inglaterra sucedía a Isabel II. Y tenía el apoyo de toda su familia, también del príncipe Harry el cual, eso sí, no se reverenció ante el monarca como sí hicieron cientos de invitados cuando His Majesty pasaba por delante de sus narices. Pues bien, pasado este ajetreo de coronación, llegaban otros actos institucionales de la Familia Real, pero ya fuera del marco de la Coronation Week. Era precisamente el miércoles cuando se produjo una fatal noticia que mantiene en vilo a la Familia Real.

Concretamente eran las 15:20 horas cuando, en la intersección de West Cromwell Road y Warwick Road a Earl's Court, los escoltas reales de Sofía de Edimburgo atropellaban con motocicleta a una anciana de 80 años y la dejaban tocada de salud. Tan tocada que, debido al atropello, tuvo que ser atendida por la ambulancia de Londres antes de ser hospitalizada. Los escoltas cortejaban el coche oficial de la duquesa Sofía, y ahora tanto ellos como la mujer del príncipe Eduardo están sumamente preocupados por el estado de salud de la afectada.

Sofía de Edimburgo   Pool
Sofía de Edimburgo Pool

Están tan angustiados que rezan por ella día y noche, pues tal y como ha publicado el Palacio de Buckingham "los pensamientos y oraciones de Sophie están con la persona herida y su familia". "Sofía está agradecida por la rápida respuesta de los servicios de emergencias y se mantendrá al tanto de la evolución. En este momento no sería adecuado hacer comentarios adicionales mientras se investiga el accidente", remata el comunicado. La verdad es que no pinta nada bien el asunto: tras ser revisada por el London Ambulance Service y el Air Ambulance de Londres y trasladada al hospital, el estado de salud de la atropellada es "crítico". En el seno de 'La Firma' la estupefacción es total: una muerte así les apenaría mucho. Ojalá se recupere rápida, señora.

Sofía de Edimburgo Wikipedia
Sofía de Edimburgo Wikipedia

¿Qué pasaba el miércoles en 'La Firma'?

En las familias reales nunca hay día de descanso, y menos en los Windsor. Son tantos y tan peculiares todos que siempre hay actos o pasan cosas. Lo de este miércoles parecía un día tranquilo, aunque finalmente se torció. Y es que Sofía de Edimburgo y el príncipe Eduardo acudían, junto a otros miembros de la realeza british, al servicio de la iglesia. Luego, para Buckingham: tenían sesión de fotos para cerrar los actos de la coronación junto al príncipe heredero William, Kate Middleton, la princesa Ana, Timothy Laurence y más royals. Con aquello, la coronación se había terminado de una vez por todas.

Sofía de Edimburgo Pool
Sofía de Edimburgo Pool