Leonor terminará la formación militar obligatoria para una futura Jefa de Estado como ella en tan solo unos meses. Parecía que era algo que nunca iba a acabar pero finalmente ve la luz al final del túnel. No es algo que iba a ser de su agrado, pero sabía perfectamente que era su deber. Tenía que seguir el camino de Felipe VI. La princesa se formó con el ejército de tierra, con la armada y en el ejército de aire, su última prueba. Necesita obtener las tres máximas condecoraciones, una por cada ejército para poder heredar el trono en el futuro. Solo de esta forma se obtiene el máximo rango de las Fuerzas Armadas, un título que hasta ahora solo ostentan dos hombres, Juan Carlos I y Felipe VI. En tan solo unos meses se realizará una celebración con la entrega del título, otro momento clave en su carrera. La monarca está más que preparada para esta larga batalla.

Hay que reconocer que no han sido unos años fáciles para la princesa. Leonor ha sufrido mucho en las formaciones militares porque no estaba preparada. De hecho, ella nunca las hubiese realizado si no hubiera sido algo obligatorio. La princesa no es muy dada a realizar ejercicio físico. En casa nunca practicaba, era muy vaga para eso. Siempre ha sido más deportista la infanta Sofía. Por ello su cuerpo ha crecido más, además de llevar los genes Borbón.
La princesa cometió errores en su discurso porque no pudo preparárselo
Felipe VI y Letizia pidieron que no se hiciese un trato de favor con Leonor por el simple hecho de ser la princesa y futura heredera del trono. Debía ser tratada como al resto de compañeros, en las mismas condiciones para que adquiriese disciplina. Es un reto muy exigente, pero los superiores de la princesa han coincidido en que es una mujer muy disciplinada, especialmente en las clases teóricas, es muy lista. Los entrenamientos se le resisten más, pero siempre ha puesto voluntad, son ellos mismos los que quieren que descame o no continúe para que no se causen daños mayores. Ella no ha recibido la misma formación ni está igual de preparada que sus compañeros.
Este mes ha sido muy complicada para ella porque no puede con todo. De hecho, iba a ir sola a los premios Princesa de Asturias, pero se dieron cuenta que no podía con todo el peso. La formación militar no le dejaba tiempo para prepararse a conciencia y no dio un buen discurso, estaba muy nerviosa. Necesitaba más ensayo, algo que entiende Letizia, pero aún así la ha reprendido y ha discutido con Felipe VI demostrándole que la universidad hubiese sido mejor opción, el ejército le quita mucho tiempo.
