Quien le iba a decir a Leonor que la travesía acabaría tan rápido. Cuando zarpó por primera vez con el buque escuela Juan Sebastián Elcano pensó que nunca terminaría y ahora tan solo le falta poco más de un mes para volver a casa. El viaje por Latinoamérica a bordo del buque escuela forma parte de la formación con la Armada. Ya ha visitado un total de siete países de los ocho correspondientes. Este mismo lunes el barco llegaba a Santo Domingo, en la República Dominicana. Estará toda la semana haciendo turismo por la isla, la próxima semana pondrá rumbo a Nueva York, donde llegará la primera semana de junio y en su caso será recibida finalmente por Donald Trump en la Casa Blanca.
La princesa todavía recuerda sus primeros días a bordo del buque escuela. En su caso ella tan solo recibió tres meses de instrucción, mientras que sus compañeros han estado tres años formándose para esta travesía. Como ya sucedió con el ejército de tierra, a ella se le comprimen los cursos para realizar la formación en uno solo y recibir la máxima condecoración de cada uno de ellos. La hija de Felipe VI y Letizia sufrió fuertes mareos y vómitos durante los primeros días por el mal de tierra. No estaba acostumbrada al movimiento. Tuvo que confinarse en su camarote ausentándose de algunas clases y recibió atención médica por deshidratación. Le inyectaron suero y además le dieron biodramina para calmarla.
Leonor volvió a sufrir mareos y vómitos
Han pasado casi cinco meses de aquellos momentos y prácticamente está igual. La travesía no ha sido fácil para ella. Tiende a marearse con demasiada facilidad, especialmente cuando el mar está demasiado embravecido. Ha habido momentos en los que fuertes tempestades les han acompañado y han azotado a la embarcación con fuerza. Ha pasado más tiempo encerrada en su camarote que maniobrando con sus compañeros. En su caso es indiferente porque su puntuación no afecta a su expediente ni tampoco a las cualificaciones del resto de compañeros.
La embarcación se detuvo la semana pasada en Santa Marta, también Colombia, antes de llegar a República Dominicana para no hacer todo el viaje de golpe. Lo hicieron pensando en la princesa, al ver que se mareaba y llegaban con bastante tiempo a todos los puntos. El pasado domingo se toparon con un temporal y pasaron una noche demasiado agitada. La hermana de Sofía se confinó en el camarote.