La lista de amantes del rey Juan Carlos es como su reinado: larga. Sobre la multitud que ha pasado por el lecho real se han escrito libros, artículos, guiones y tuits, pero lo que en España es sabido y amortizado, en Francia todavía sorprende. Mitterrand, Chirac u Hollande tenían amantes conocidas pero son jefes de Estado no heredados. En el país vecino ven cómo los españoles tragan la traición conyugal en alguien que no pueden escoger ni echar. La publicación de papel couché se llama "Los dossieres negros de la monarquía":

dossieres

Las dossieres noirs de la monarchie

En portada aparecen desde Isabel II a Alberto de Mónaco pasando por el rey cazador Juan Carlos. Una metáfora de lo que caza: señoras maduras interesantes. En páginas interiores vemos un cuadro de señoras anunciadas como amantes del rey que incluye como mínimo dos sorpresas. Hay enormes fotos de Bárbara Rey con poca ropa, Lady Di, Pilar Eyre, Sara Montiel y Corinna, de la que se dice que es "organizadora de safaris". Debajo citan a Bárbara Rey dando por demostrado que en 2017 recibió más de 3 millones de euros por no revelar que había sido amante del rey:

amantes rey

Les dossieres noirs de la monarchie

¿Sara Montiel y Pilar Eyre? De Lady Di se sabía que el rey flirteó con ella cuando invitaron a los príncipes de Gales a Mallorca, pero la cosa no llegó a mayores. La revista habla de "avances táctiles", es decir, que la sobó. Pilar Eyre sale en la lista. Es la periodista que ha destapado décadas de noticias del rey, desde sus 1500 amantes a que Juan Carlos lleva peluca y sonotone. Espectaculares exclusivas de Eyre que, preguntada sobre su presunto affaire sexual con el emérito, lo desmiente a En Blau: "No es verdad... desgraciadamente, porque le encuentro muy atractivo".

joan carles ríe GTRES

GTRES

El texto dice que las mujeres son "el talón de Aquiles" del rey y recuerda el libro del coronel Martinez Inglés que habla de 5000 maitresses (amantes). Eyre tiene contadas 1500 y la revista francesa cita entre ellas a Sara Montiel (no contrastada) o Marta Gayà (contrastada). Las redes están de cachondeo con que Eyre fuera la amante catalana secreta del rey:

La revista francesa se equivoca, la amante catalana secreta del rey no es Pilar Eyre. Juan Carlos tuvo otras amantes catalanas, una muy famosa y millonaria, pero no es Eyre.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat