Letizia tenía programada su agenda institucional para el 1 de septiembre, incluso esa semana la tenía despeada para poder acompañar a sus hijas a sus respectivas escuelas. Leonor iniciaba la formación militar con el Ejército del Aire en Murcia, mientras que la infanta Sofía se estrenaba en la universidad. Este lunes 8 de septiembre ha empezado la carrera de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales en el Forward College. El primer año será en Lisboa. Sin embargo, la reina tuvo que cambiar de planes a última hora y empezar el curso una semana antes por los incendios que quemaban gran parte del territorio español, con visitas programadas a León, Extremadura y Ourense.

Una vez finalizaron estas visitas oficiales, Letizia continuó con sus vacaciones como si nada hubiese pasado. Ella no estaba dispuesta a continuar con esa agenda de compromisos institucionales. Cogió el Falcon en la base aérea de Torrejón de Ardoz y se marchó a República Dominicana. Además, no iba sola, estaba acompañada por un misterioso hombre. Tal vez se trataría de ese supuesto amante, un empresario catalán que le han adjudicado, según Laura Rodríguez.
El verdadero motivo por el que Letizia visita en incontables ocasiones República Dominicana
Parece que existe una campaña de desprestigio contra Letizia y hay alguien que quiere destrozar su imagen pública intachable. De acuerdo con los audios a los que habría tenido acceso Albert Castillón, Letizia habría mantenido conversaciones con Pedro Sánchez sobre un dinero que tendría invertido en República Dominicana. No se trataría de nada ilegal, sino de unas grabaciones que salieron a la luz durante una investigación de la UCO y que fueron enviadas posteriormente al CNI. El Centro Nacional de Inteligencia acudió directamente a Zarzuela para informar a la reina y pedirle explicaciones sobre esas charlas con el presidente del Gobierno. De ahí vendría la buena sintonía entre Letizia y el líder del PSOE, en contraste con la mala relación que mantiene Felipe VI con él.
Según los datos que maneja Castillón, la reina habría viajado en numerosas ocasiones a República Dominicana por este motivo, superando incluso el medio centenar de desplazamientos en los últimos años. Estos viajes se habrían realizado en el Falcon que emplea Zarzuela, el mismo que utiliza también Pedro Sánchez. La UCO estaría revisando todos estos movimientos, que hasta ahora Zarzuela habría mantenido en secreto. Lo más probable es que la reina aprovechara los momentos con menos actos oficiales en la agenda para desplazarse, algo que podría haber ocurrido también durante su estancia en Panamá con su hija.
