Letizia y Felipe VI compartieron unos días en Palma de Mallorca con Leonor y Sofía, también estuvo la reina Sofía. Ha sido uno de los veranos más tristes en Marivent por la situación familiar y el accidente que tuvo uno de los amigos íntimos del monarca. Una vez abandonaron la isla, la emérita volvió a Madrid, su hijo no quiere que se quede sola en la isla balear debido a su avanzada edad y a sus problemas de salud. Como ya se adelantó en varios medios de comunicación, un año más los monarcas viajarían a Grecia, a la mansión que les ceden los reyes de Holanda. Allí han pasado unos días junto a sus dos hijas, aunque las vacaciones se han truncado por la actualidad. Como ya ha sucedido en otras ocasiones, los reyes han cancelado sus días de descanso y han retomado su agenda institucional, aunque en esta ocasión solo ha sido el rey.
España ha sufrido una semana de calor extremo con valores de récord históricos en este mes de agosto. Esto ha provocado que haya mayor riesgo de incendios y varias comunidades autónomas como Galicia o Castilla y León, entre otras, se han visto afectadas con daños irreparables. Felipe VI no podía quedarse con los brazos cruzados mientras gran parte de su país ardía. Ha querido interesarse desde el primer momento por la situación, igual que la reina Sofía, que ha dado 50.000 euros para la reforestación de algunas zonas de Galicia, entre otras acciones.
La única que por ahora no ha movido un dedo ha sido Letizia. La reina se encuentra de vacaciones en Grecia mientras España arde, algo que parece que no le importa demasiado. Sorprende porque cuando Valencia se vio afectada por la DANA fue una de las primeras en comprometerse con los afectados y acudir a la zona cero. Algo que el rey ha prometido hacer cuando la situación esté bajo control para conocer en primera persona los graves destrozos y las perdidas materiales y sentimentales.
Felipe VI y Letizia, discusión acalorada por los incendios de Madrid
El monarca se desplazó el pasado domingo hasta Torrejón de Ardoz, donde acudió al cuartel general de la Unidad Militar de Emergencias (UME) para recibir información de primera mano sobre el despliegue de efectivos en las tareas de extinción de los incendios que han devastado en los últimos días varias zonas de España. Ha estado acompañado en todo momento por la ministra de Defensa, Margarita Robles. El monarca ha trasladado un mensaje de apoyo a los equipos de emergencia y autoridades locales que están trabajando en la extinción de los incendios.
Felipe VI ha intentado en varias ocasiones que Letizia viaje con él a Madrid pero se ha negado en rotundo, algo que les ha costado una nueva discusión porque deja en ridículo a Casa Real. Además, demuestran que ninguno de los dos rema en la misma dirección en el barco.