Siempre se ha criticado a Letizia por sus aires de frialdad. Es una persona calculadora y su actitud la aleja de la ciudadanía. Marca cierta distancia con el resto y eso provoca que la corona, esa que ella tanto ha intentado salvar, se aleje del mundo. A diferencia de Felipe, ella no es para nada campechana, pero es algo que debería conseguir. Por ejemplo, en la visita de hace dos semanas a Cádiz, el rey se animó a tocar el cajón como uno más, la reina solo se sentó observando a su marido, erguida, sin sonreír ni tan siquiera pestañear.
Letizia sabe donde está el error y ya se habría puesto a trabajar en ello con su equipo de asesores. La imagen de Cádiz fue un primer paso a lo que está por llegar. Fueron carne de memes en redes sociales, pero por primera vez se habló de forma positiva de la monarquía.

Letizia está dispuesta a cambiar
Tampoco se entiende que Felipe sea más cercano que Letizia. Al fin y al cabo él se ha criado en la realeza con una educación estricta y siguiendo una serie de normas muy pautadas. En cambio, la vida de la reina ha sido mucho más normal y liberal. Hasta que anunció su compromiso con el rey era una más, una ciudadana de a pie. De hecho, Letizia siempre ha intentado tapar algunos episodios ocultos de su juventud. Como ese supuesto tatuaje, su adicción a la nicotina o a la cerveza o el nudismo en la costa brava.

Letizia no acaba de encontrar su sitio. En este primer intento de acercarse al pueblo, Felipe gana y ella pierde. Tampoco iba vestida de la forma más adecuada para tocar un cajón o marcarse una rumba, pero su cara era un poema. Como siempre inexpresiva, aunque justo podía contar que se avergonzaba de aquel momento, y de su marido. La dejó en evidencia y eso es algo que no soporta.
La admiración y el cariño del público se lo llevó con su vídeo de felicitación a ‘Informe Semanal’ por su 50 aniversario. Esa es la actitud de una reina. Programa en el que fue "una sustituta de verano hace más de 20 años". "Pasé de puntillas y con la ilusión de poder ver de cerca aquella redacción, que siempre fue el sueño de los estudiantes de Ciencias de la Información. Todos queríamos ser reporteros de Informe semanal", explicó en un vídeo de unos tres minutos.