Todo lo que envuelve a la Casa Real siempre ha sido un misterio. Lo único que se sabe de ellos es gracias a los periodistas expertos en el ámbito. Uno de los grandes misterios que envuelve a la monarquía española es saber exactamente cómo se conocieron Felipe y Letizia. La actual reina fue acogida con los brazos abiertos por la ciudadanía, todo lo contrario que su familia política. Juan Carlos I pidió a su hijo que rompiese su compromisos, pero éste se negó en rotundo. Si le obligaban a hacerlo dejaría la monarquía.

El próximo 22 de mayo será una fecha clave para Felipe y Letizia. Los reyes celebrarán su 19 aniversario de boda. Un día en el que les tocó la lotería literalmente. No solo por casarse enamorados, sino porque ese mismo día (22/05/2004) resultaron premiados con unos décimos comprados con la fecha del enlace.  

Letizia boda efe
Letizia boda efe

Felipe y Letizia forman uno de los matrimonios más estables y consolidados de la realeza, además son muy queridos en todo el mundo. Lo que siempre se ha contado es que ambos se conocieron en una cena organizada por el periodista Pedro Erquicia. Sin embargo, el entorno del presentador de TVE negó esta teoría. “Tú conoces mi casa y me conoces a mí. ¿Crees que puedo organizar una comida para que se enrolle el príncipe heredero con una chica? ¡Vamos, anda!”, fueron sus palabras.

A lo mejor Pedro Erquicia nunca quiso confirmar la noticia por respeto a la intimidad de los reyes, amigos del periodista. Pero hay otra teoría más desconocida, pero que Pilar Eyre ha desvelado aportándole credibilidad. Según la cronista habría sido el aventurero Kitín Muñoz (64 años) quien les habría presentado.

¿Qué pasó entre Kitín y Letizia? 

El navegante, explorador científico y sociólogo, cuyo nombre real es Antonio José Muñoz y Valcárcel, fue "noviete de Letizia" durante un par de meses", cuando ella tenía 29 años y él, 43, dice Eyre.

“Su romance terminó cuando conoció al príncipe”, publicó la revista Lecturas hace unos. “En 2001, Letizia trabajaba en CNN+ y acababa de romper con el periodista David Tejera. Kitín Muñoz era un soltero de oro, un navegante trotamundos, un científico dedicado desde niño a emprender travesías románticas e imposibles”, recuerda la mencionada publicación.

Kitín Muñoz y Felipe mantienen una estrecha relación desde hace años. Todo surgió a raíz de una carta que el aventurero envió al entonces príncipe sobre una expedición que estaba preparando en la Isla de Pascua. “Me contestó que le interesaba y que le siguiera informando. Pasó el tiempo, y un día a través del Rey Juan Carlos, me mandó llamar y me dio todo su apoyo”, viajando ambos al lugar y durmiendo con la expedición.

El aventurero también forma parte de la realeza. Se casó con la la princesa Kalina de Bulgaria en 2002.