Se hacía extraño ver hoy a la reina Letizia sin ir del brazo de su nueva 'mejor amiga', una reina Sofía de quien no se ha separado durante el fin de semana yendo a ver al rey Juan Carlos al hospital. Después del Letiziagate, la reina se ha ocupado de limpiar su imagen escenificando que no tiene ningún problema con su suegra, aunque no se lo traguen ni el rey emérito ni su cuñada, la infanta Elena.

leticia y sofia hospital efe

Efe

leticia sofia niñas efe

Efe

Juntas, con Felipe, el sábado. Y juntas, con Felipe y las niñas, el domingo. Hoy, sin embargo, se ha separado de su compiyogui Sofía. Y eso que Letizia ha vuelto a presidir un acto oficial, que curiosamente correspondía a los International Friendship Awards (los premios internacionales de la amistad), la mayor distinción que concede el gobierno chino hacia aquellos extranjeros que han contribuído de manera extraordinaria al desarrollo económico y social del país.

leticia empresarios chinos

Efe

El acto ha tenido lugar en Madrid. Y a a la reina la han colocado al lado de los diferentes premiados delante de un póster con el skyline de los edificios más emblemáticos del país que reina: no faltaban la Puerta de Alcalá, Torrespaña, la Sagrada Familia, el Puente de la Constitución en Cádiz, el Acueducto de Segovia o las Torres Kyo. Como mínimo han tenido la prudencia de no ponerla delante de la Catedral de Palma donde hace dos domingos protagonizó su peor momento desde que entró a formar parte de la familia real.

leticia poster efe

Efe

leticia y xina efe

Efe

En esta foto, por ejemplo, se puede ver a Letizia haciendo entrega de uno de los galardones a la presidenta del Grupo Bayer en China, Celina Chew. Quizás le agradece las aspirinas que se ha tenido que tomar desde que la han puesto a bajar de un burro por su desaire a Sofía. Pero Letizia quiere hacer Borbón y cuenta nueva y para la ocasión ha escogido una capa de color negra y una  falda de Roberto Verino con estampado de leopardo. Letizia vuelve a sacar las garras.

letizia acto xinos efe

Efe

La red, sin embargo, no se traga las caras de alegría de la reina después de lo que ha pasado. Y hacen mofa que entregue, precisamente unos premios a la amistad.

Sorprende, sin embargo, que entre la lista de ganadores al Premio de la Amistad no figuren la misma Letizia recibiendo el premio ex aecquo con la reina Sofía, por la avalancha de sonrisas y gestos de complicidad que han regalado este fin de semana yendo a ver la rodilla del rey emérito.