En todos los resúmenes del año que se acaba tenía que salir el vídeo más famoso de los 365 días de 2018, el del 1 de abril. Aquel Domingo de Resurrección a la salida de la Catedral de Palma empezó la debacle de la imagen de la Corona española. El año de las conversaciones de Corinna, las posibles comisiones de Juan Carlos por el AVE a La Meca, el sumario abierto en la Audiencia Nacional y Felipe VI apartando a Juan Carlos de la Família Real se resume en estos 31 segundos sin audio:

Ahora es Pilar Eyre quien pone el sonido que falta, según publica en Lecturas. El vídeo forma parte de unos brutos de imagen que registró un cámara de TVE que difundió sin control a las teles y 8tv las emitió en el programa Arucitys. Esto es lo que se dijeron los Borbones unos a otros:

-Sofía coge a sus nietas para que las fotografíen juntas y disipar así la sospecha de que no se ven nunca. Ya publicamos El drama de Sofía: no le dejan ver las nietas.

-Letizia no tiene el dominio de sí misma de la reina Sofía y muestra su malhumor" (Se interpone entre Sofía y el fotógrafo de Zarzuela para evitar una imagen de la abuela sola con Leonor)

-Letizia dice gritando a su suegra: "¿Qué haces? ¡Habíamos quedado que las fotos se hacen afuera y para todos!"

-Leonor, que quiere complacer a su madre, se suelta con acritud del brazo de la abuela.

-Juan Carlos abronca en su hijo: "¡Controla a tu mujer!".

Zarzuela quiso parar el escándalo emitiendo un comunicado pero se descartó y acabaron llamando uno por uno a ciertos periodistas que debieron considerar influenciables. Zarzuela les dijo: "Las dos reinas se llevan estupendamente. Es una pena que todo lo interpretéis tan mal...". No coló. Hay que recordar que unos segundos después del primer vídeo, hubo un segundo vídeo que contiene más muestras de menosprecio de Letizia Leonor a la abuela octogenaria Sofía. Demuestran que a Letizia su suegra le da asco:

A los 15 segundos se ve a Sofía dando un beso en la frente de la heredera al trono, e inmediatamente Letizia le limpia la piel donde la abuela la acaba de besar. El vídeo continúa y a los 45 según veíamos cómo la infanta Sofía daba un pequeño paso al lado de su madre, que la tira de la cintura y la aleja de los reyes eméritos. A partir de aquello, la foto de la monarquía es de la huraña Letizia, la sufrida abuela Sofía, la maleducada Leonor y Juan Carlos enfadado acabando la bronca que empezó una descontrolada Letizia. ¿Y Felipe? Un calzonazos.