Son malos momentos para Casa Real. Nadie quiere confirmar ni desmentir ningún rumor, todos los miembros de la familia siguen con su vida con total normalidad para que ningún paso en falso de pie a especulaciones. Felipe VI ha continuado con su agenda institucional en Palma de Mallorca. Llegó el pasado fin de semana, aparentemente solo, y el lunes atendió a las autoridades en Marivent. La primera en llegar a palacio siempre era la reina Sofía, pero hay una explicación lógica este año a su ausencia. La emérita no ha podido viajar a la isla balear, por un lado, porque su hijo ya no le deja quedarse sola en palacio. Ella es muy mayor, el próximo mes de noviembre cumple 87 años y empieza a tener algunos problemas de salud, además este año Irene de Grecia ya no puede viajar con ella, estaría sola en la isla balear.

Felipe VI le ofreció acompañarle, pero la reina Sofía no quería dejar sola a Irene de Grecia y menos en los momentos más complicados. Para la emérita su hermana ha sido mucho más que eso, su confidente, su amiga en los momentos más difíciles de su relación con Juan Carlos I, cuando descubrió que le engañaba con otras mujeres. Ella llegó a Zarzuela por unos días, buscaba un hombre para casarse y formar una familia, pero al no encontrarlo se le ofreció la posibilidad de quedarse en palacio con su hermana. No quería vivir con la reina Federica y que le estuviese echando en cara que era una solterona.
Letizia nunca se ha preocupado por Irene de Grecia, no es de su familia
Irene de Grecia también tiene una edad avanzada, pero algunos años menos que su hermana Sofía. Sin embargo, el Alzheimer le ha afectado de lleno. La enfermedad del olvido, a día de hoy sin una cura, avanza a pasos agigantados en el cuerpo de la conocida tía Pecu. En los últimos tres años desde que se confirmó que padecía la enfermedad, ha olvidado su nombre, el de cualquier otra persona, incluso funciones básicas como caminar. Siempre se desplaza en silla de ruedas y ya prácticamente no sale ni de la cama.
Es un momento muy triste para toda la familia, especialmente para la reina Sofía. Solo hay una persona que no está sufriendo con esta situación y es Letizia. La reina ha tenido poco contacto con Irene de Grecia, ella llegó a la vida de los Borbón y de Grecia hace dos décadas y no han tenido una gran afinidad. Aunque cuando se confirmó la enfermedad, la reina, muy comprometida con la salud mental, no dudó en fotografiarse con ella.
Aun con la situación actual de Irene de Grecia, Letizia rompe toda relación con la familia.
