Letizia conoció Palma de Mallorca el verano en el que se hizo pública su relación con Felipe VI. Allí se reencontró con todos los Borbón, que a excepción de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin, todos la miraban con desprecio y le hacían el vacío. Se sintió muy incómoda. Marivent solo trae malos recuerdos para ella. Una vez que estalló el caso Nóos y Juan Carlos I se vio envuelto en tantas polémicas que tuvo que abdicar, la reina obligó a los Borbón a desaparecer de la isla balear mientras estaba ella con sus dos hijas. De esta forma se garantizaba no coincidir con ellos ningún día. Consiguió apartarse de ellos.

El palacio de Marivent
El palacio de Marivent

Marivent es una tradición para los Borbón. Ha sido siempre su lugar de vacaciones, especialmente de Juan Carlos I y la reina Sofía cuando nacieron sus tres hijos. Las infantas Elena y Cristina y Felipe VI han pasado todos los veranos de su niñez y adolescencia en Palma de Mallorca. Es una isla a la que le tienen mucho aprecio. El gobierno balear les cedió el palacio en usufructo, aunque hace años que quieren recuperarlos para el servicio público, ya que la familia real actual está incumpliendo con los pactos del pasado. La idea era que pasasen el mayor tiempo en la isla y en Marivent y promocionasen el turismo a nivel nacional e internacional. Pero a día de hoy los reyes vienen a cumplir con sus cuatro compromisos institucionales de siempre y se marchan. Y este año ni tan siquiera la reina Sofía se queda todo el verano por su avanzada edad y su estado de salud.

Letizia pidió a Felipe VI vivir en otro lugar si tenía que ir obligatoriamente a Palma de Mallorca todos los veranos y más estando la reina Sofía o cualquier otro miembro de la familia. Buscaba una mayor intimidad, como en Zarzuela, que aunque vive en el mismo recinto que la reina Sofía, ella tiene a 900 metros su casa, el Pabellón del Príncipe.

Letizia vive en la masía Son Vent cuando va a Palma de Mallorca 

En el mismo recinto de 33.000 metros cuadrados, Letizia y Felipe VI tienen su propio espacio, se trata de la masía Son Vent. Al encontrarse todo el recinto situado en una zona rocosa de difícil acceso y con fuertes medidas de seguridad, nunca se ha podido descubrir nada de su interior. Son Vent es una antigua masía que fue regalada al entonces príncipe Felipe en 1992. El que fuera presidente de la comunidad autónoma balear ese año, Gabriel Cañellas Fons, hacía oficial la entrega de los terrenos y viviendas colindantes al palacio de Marivent para ampliar la residencia real.

Son Vent es una residencia de unos 650 metros cuadrados que se encuentra situada cerca de Porto Pi, donde hace décadas Juan Carlos I atracaba su famoso barco. La casa está dividida en cuatro plantas, también ubicada en un terreno rocoso con vistas al mar Mediterráneo, un acantilado por el que es imposible acceder.

La masía tiene un sótano, una buhardilla y dos plantas donde se distribuyen los ocho dormitorios, tres baños, el comedor, el recibidor, la cocina, una biblioteca y un amplio salón abovedado. Allí estaría residiendo en la actualidad Letizia con Leonor y Sofía. Felipe VI se habría quedado con su madre en la reina Sofía, los reyes continúan viviendo separados por la mala relación que existiría entre ellos.

palacio marivent
Palacio de Marivent