Letizia y Felipe decidieron poner punto y final a su matrimonio sin que se hiciese público. En 2012 atravesaron una gran crisis que llegó a oídos de todo el mundo. Los medios de comunicación ya tenían preparados los titulares con la palabra divorcio, y es que tenían serias intenciones de anunciarlo, pero la situación de la corona no era precisamente la mejor para dar ese paso. Tenían que coger las riendas de la institución y salvarla para garantizar el futuro reinado de su hija. Así que finalmente decidieron seguir el ejemplo de Juan Carlos I y la reina Sofía y cesar la convivencia. Solo se mantienen unidos por la corona, serian “un equipo de trabajo”, como los definió Pilar Eyre. Ya no duermen bajo el mismo techo, el monarca hizo las maletas y se trasladó al palacio de la Zarzuela, mientras que la reina se quedó en el Pabellón del Príncipe. Intentan coincidir poco, ni tan siquiera en los actos institucionales, donde se ve un claro distanciamiento entre ellos.

Felipe y Letizia / EP
Felipe y Letizia / EP

Esta semana, Felipe VI y Letizia han intensificado sus compromisos en los primeros días para despejarse el puente de San Isidro. En Madrid es festivo este jueves 15 de mayo y muchos madrileños cogen puente el viernes 16. Debido a la baja demanda de compromisos, los reyes también han cerrado su agenda los próximos cuatro días, hasta el domingo, momento en que asistirán a la misa del nuevo papa.

Letizia se vería con un director de cine fuera de España 

No se verán las caras hasta ese domingo, ya que Letizia y Felipe VI han tomado caminos separados. Por un lado el monarca ha cambiado de planes debido a la delicada salud de la reina Sofía. El rey se quedará en el palacio de la Zarzuela, mientras que la reina, con tal de no verle la cara, ha cogido un avión y se ha reunido con su amante en una villa lejos de España. Allí se ha dado cita con su supuesto amante.

El programa ‘Fiesta’ destapaba hace unas semanas un reportaje de Letizia donde se iba a hablar de su “doble vida”, pero finalmente no vio la luz como tal. Casa Real impidió su emisión y no se supo el nombre de esa persona que acompañaría a la monarca en su vida privada según Diego Arrabal. Se dio a entender que esa persona podría ser un famoso director de cine. Ambos estarían pasando un relajado puente de San Isidro, y la madre de Leonor y Sofía volaría directamente hacia Roma para reencontrarse con Felipe VI.

Letizia con Ayuso y Almeida en la Feria del Libro / GTRES
Letizia con Ayuso y Almeida en la Feria del Libro / GTRES