Cuando hablamos de aventuras amorosas en la casa real, las miradas suelen dirigirse al rey emérito Juan Carlos I, cuyas historias fueron ampliamente documentadas. En esta ocasión, sin embargo, hablamos de la vida íntima de su hijo, Felipe VI, quien es el centro de atención por un asunto que podría generar una tensión institucional muy incómoda.
Según diversas fuentes cercanas a círculos monárquicos y a antiguos colaboradores de Zarzuela, existe un nombre concreto que preocupa especialmente dentro de la lista no oficial de mujeres con las que Felipe habría mantenido alguna relación sentimental en su juventud. Y el motivo no es solo el perfil mediático de la implicada, sino el hecho de que también fue vinculada en su momento al propio Juan Carlos I.
Anne Igartiburu, vinculada al padre y al hijo
Se trata de Anne Igartiburu, una de las presentadoras más conocidas de la televisión española. Su elegancia y discreción la han convertido durante años en una figura muy respetada por el público. Un nombre que ha aparecido en varias publicaciones especializadas como una figura recurrente en los rumores sentimentales que rodean al actual jefe del Estado. De ser ciertos estos datos, padre e hijo habrían compartido a la misma amante, lo que representa un escenario delicado y poco habitual.

Aunque nunca se ha producido una confirmación oficial, ni por parte de la Casa Real ni de la propia Igartiburu, el tema siempre ha inquietado a ciertos sectores internos, ya que podría ser utilizado por algunos medios o figuras políticas para erosionar aún más la imagen institucional de la monarquía. Cabe recordar que Felipe VI ha hecho enormes esfuerzos por distanciarse de los excesos cometidos por su padre y por proyectar una mejor imagen de la monarquía.
Temor de que detalles desconocidos salgan a la luz
El supuesto romance entre Felipe VI e Igartiburu habría tenido lugar a mediados de los años 90, antes de que el entonces príncipe conociera a Letizia Ortiz, con quien contrajo matrimonio en 2004. El hecho de que Juan Carlos I también haya sido vinculado a la presentadora hace que el asunto sea difícil de ignorar, y de digerir. Sin duda, sería un escándalo.
