Hace casi un mes ya, el pasado 26 de abril, se llevó a cabo la despedida final al Papa Francisco en la Plaza de San Pedro, antes de su sepultura. Alrededor de 200.000 personas asistieron al acto, que también contó con la presencia de 130 delegaciones oficiales, entre ellas 50 jefes de Estado y 10 monarcas. Felipe VI y Letizia fueron los principales representantes de España. Como ordenaba el protocolo, los monarcas se sentaron al lado del presidente de Estonia, la única persona que les separaba de Donald Trump y Melania. La mujer del presidente de Estados Unidos fue la primera en realizar un acercamiento. Dio un apretón de manos a la monarca. Más tarde fue turno de Trump y Felipe VI.

José Luis Martín Ovejero, experto en comunicación no verbal, ha analizado este saludo. "Respecto al saludo entre el rey Felipe y Trump, me ha parecido apreciar que ha sido el primero quien ha mostrado la iniciativa en establecer ese contacto con el segundo", ha destacado.
José Luis Martín Ovejero también ha asegurado que, ante el féretro del papa, "el rey Felipe ha sido al único que se ha santiguado" y ha hablado del saludo entre Melania Trump y los monarcas.
Leonor podría recibir el rechazo de Donald Trump
"Una vez que ya se encuentran ante los asientos que les corresponden para seguir el funeral, me ha llamado la atención cómo Melania ha buscado, con una expresión facial muy amable, a la reina Letizia para ir a saludarla", ha detallado. Pero Letizia no quiso saber nada sobre Melania, mostró cierta distancia. Hacía algunos gestos que dieron a entender que quería quitársela de encima.
Este es el motivo por el que Donald Trump podría vengarse de ella con Leonor, quien visitará Nueva York a principios del mes de junio con el buque escuela Juan Sebastián Elcano, y debería ser recibida por el presidente estadounidense.
Casa Real ha tenido que pedir disculpas a la mujer del líder para allanar el terreno a la llegada de la princesa. Según Maica Vasco, Letizia le dio la mano izquierda a Melania, un acto de dominación. A Trump le dio la derecha. "El saludo fue muy descortés y fugaz, dejó a Melania con la palabra en la boca, se quedó molesta”, comenta la comunicadora.
