Felipe VI y Letizia vaciaron su agenda institucional en la recta final de la semana con motivo de las fiestas de San Isidro en Madrid. El jueves 15 de mayo era fiesta en la Comunidad de Madrid y el día 16 muchos trabajadores cogían puente. Los reyes concentraron sus compromisos institucionales en los tres primeros días de la semana para poder hacer otros planes. El domingo asistieron a la misa del Pontificado del Papa León XIV en la basílica de San Pedro, en Roma. Los dos llegaron por separado a la capital italiana. Esto quiere decir que no pasaron el puente juntos.
Hace tiempo que Letizia y Felipe VI hacen vida por separado. El matrimonio de los monarcas se rompió en 2012, cuando atravesaron una profunda crisis insuperable. Los medios de comunicación habían escrito titulares con la palabra divorcio, pero era una época muy complicada para la corona y no era el mejor momento para divorciarse, así que probablemente cesaron la convivencia siguiendo el ejemplo de Juan Carlos I y la reina Sofía.
Un fantasma del pasado apareció en la vida de ambos para destapar uno de los mayores secretos de Zarzuela. Jaime del Burgo aseguró que había tenido una relación con Letizia mientras ella estaba casada con Felipe VI, así que se hablaría de una infidelidad.
Felipe VI y Letizia hacen vidas por separado, se reencontraron en Roma
Desde entonces Felipe VI y Letizia habrían tomado caminos separados. Según Laura Rodríguez, los monarcas habrían rehecho sus vidas con otras personas. En el caso del rey con una rica heredera descendiente de Franco, y en el caso de la reina con un empresario catalán de identidad desconocida. Se vería con él prácticamente todos los fines de semana. No es que Letizia haya perdido poder en la corona, simplemente ha querido apartarse del padre de sus hijas porque no es feliz a su lado, por este motivo casi nunca tiene compromisos los viernes ni los lunes, así alarga el fin de semana hasta cuatro días para verse con la persona que de verdad le tendría enamorada.
Este puente de San Isidro, Felipe VI y Letizia han estado separados. Mientras que el monarca ha cancelado sus planes para estar al lado de la reina Sofía, que no está bien, la reina se ha ido con este empresario catalán fuera de España. Del lugar desconocido donde estuvo cogió un avión y aterrizó en Roma, donde se reencontró con el monarca que voló con otro avión desde Madrid.