Letizia y Felipe VI hace años que llevarían vidas separadas. Nunca se ha confirmado por ellos mismos, pero sus movimientos no dejan lugar a dudas. Han sido las expertas en Casa Real las encargadas de dar más luz a esta situación. Según Pilar Eyre, los monarcas se habrían casado enamorados, pero varias situaciones les habrían llevado a una profunda crisis de la que no han conseguido salir. A día de hoy serían un “equipo de trabajo” porque aunque siempre han apostado por una monarquía moderna, nunca han contemplado la idea de un divorcio, hubiese sido un escándalo, así que han seguido los pasos de Juan Carlos I y la reina Sofía, el cese de la convivencia. No se separarían porque no querrían perjudicar a Leonor en su futuro reinado. Deben garantizar la continuidad de la corona. Por otro lado, Maica Vasco cree que los reyes se casaron por intereses de ambos y no por amor, sostiene que es un matrimonio de conveniencia. Laura Rodríguez se atreve a afirmar que cada uno habría rehecho la vida con otra persona. Le adjudica al rey una rica heredera descendiente de Franco y a la reina un empresario catalán.

Sea como sea, se puede ver como los monarcas hacen vidas por separado, incluso con sus hijas. Ya no se esconden de nadie. Felipe VI ha vuelto a Madrid por la salud de su madre y los incendios en España, mientras que Letizia se ha quedado unos días más en Grecia, posiblemente acompañada.
No es la primera vez que se habla de infidelidad, de hecho, ese habría sido el verdadero motivo de la ruptura de los monarcas, tal y como explicó Jaime del Burgo, la persona que estaría detrás del fin del matrimonio. El abogado confesó que Letizia fue infiel a Felipe VI con él durante varios años.
Letizia se vería con otros hombres en el 'Cuarto Alto' de Sevilla, residencia oficial de los reyes
Letizia se habría visto con otras personas según Laura Rodríguez. En algunos palacios que están a disposición de la corona se alojaría la reina con ellos. Allí garantizaría la privacidad e intimidad de sus encuentros.
Ya se habla de ‘Cuarto Alto’, como el piso de soltera de Letizia en Sevilla. Antes de finalizar su agenda institucional del curso pasado acudió junto a Felipe VI a la Conferencia Internacional sobre Financiación para el Desarrollo de la ONU, y durmieron en el palacete.
Según Esdiario, es la residencia favorita de Letizia. Ha encontrado en sus patios y estancias históricas un refugio con sabor a tradición. A Felipe también, pero para él el calor, especialmente en verano, se vuelve insoportable, a diferencia que para su mujer.
Cuando el rey o la reina están instalados en ‘Cuarto Alto’, se blinda como si fuese una fortaleza. La parte que se enseña al público queda totalmente cerrada, la seguridad se extrema.
