2012 permanecerá para siempre marcado en rojo en las vidas de Felipe y Letizia. Ese año fue decisivo en su matrimonio. Los reyes atravesaron una profunda crisis que acabó con su relación, aunque intentaron reconducir la situación por el bien de la corona, no pudieron. El hijo de Juan Carlos y Sofía no estaba dispuesto a perdonar una infidelidad, la madre de Leonor le engañó, y no pudo tolerarlo. Se sintió humillada y traicionado. Jaime del Burgo ha hecho esta información pública en un acto de desprestigio hacia la reina. Letizia fue infiel a Felipe con el abogado durante varios años. Fue el emérito quien sospechó de ella y la investigó. El CNI descubrió la infidelidad.

Felipe y Letizia con Guillermo y Máxima
Felipe y Letizia con Guillermo y Máxima

Personas que conocen bien a Letizia aseguran que siempre ha sido una mujer adultera. Jaime del Burgo no es el único hombre con el que ha engañado a Felipe, ni tampoco a otros, como Alonso Guerrero. Al profesor de literatura también le fue infiel en México con el jefe del periódico en el que trabajaba, que estaba casado, no obstante en este momento la relación entre Letizia y Alonso pasaba por un mal momento. Cuando conoció al entonces príncipe, la presentadora de informativos mantenía una relación sentimental con Jaime del Burgo, David Tejera, un compañero de la agencia EFE y un piloto de la NAVY.

A Letizia le gustaban los hombres casados 

Felipe ya no se fiaba de los movimientos de la reina. Desconfiaba siempre que le decía que salía con unas amigas. La seguía, los escoltas le pasaban toda la información. Esto provocó discusiones constantes en el matrimonio hasta romperse. La madre de Leonor y Sofía se ha refugiado siempre en Portugal y en Barcelona cuando tenía problemas con el padre de sus hijas.

Felipe y Letizia reciben a Guillermo y Máxima
Felipe y Letizia reciben a Guillermo y Máxima

En Barcelona tiene grandes amigos, como por ejemplo la familia Puig. Tiene una relación íntima con ellos. Fue con quiénes fue infiel a Felipe Valera, su diseñador de cabecera en los años como princesa. Cuando se coronó como reina apostó por la firma catalana. Pero esto es solo hablando en términos de moda.

En la capital catalana se conoce que existe un hombre que habría vuelto loca a Letizia. Siempre le han gustado los retos, por eso siempre se veía con hombres casados. Era un morbo. Le gustaba que esos hombres fuesen infieles con ella, y ella fuese la amante. La madre de Leonor y Sofía terminó con un importante matrimonio de la burguesía catalana. Nadie ha hablado nunca de ello. Ni tan siquiera los protagonistas. Llegó a los oídos de la mujer que la reina se había metido en la cama con su marido.