Esta semana es una de las más intensas para Casa Real. Letizia y Felipe VI acompañarán a Leonor y a Sofía en la entrega de los Premios Princesa de Girona que tendrán lugar en el Gran Teatre del Liceu en Barcelona y con varios actos en Girona y alrededores. Serán los últimos compromisos institucionales del año. A partir de la próxima semana estarán oficialmente de vacaciones y cerrarán su agenda, casi a finales de julio. Serán pocas semanas de descanso, como en los años anteriores. El rey competirá en la Copa del Rey de Vela en Palma de Mallorca, probablemente en compañía de la princesa por primera vez tras superar su formación con la Armada. Antes de que sus dos hijas inicien sus respectivas formaciones, los reyes se marcharán con ellas a un lugar desconocido que solo conoce Pedro Sánchez como Presidente del Gobierno. Debe estar informado en todo momento de los movimientos de los reyes.

Según ha podido conocer Esdiario, Letizia viajará sola a Grecia tras las vacaciones en Palma de Mallorca. Ha reservado una villa valorada en 4,5 millones de euros, propiedad de la familia real holandesa, situada en la isla privada de Spetses, con acceso directo al mar Egeo. La monarca tiene una muy buena relación con Guillermo y Máxima de Holanda, y no es la primera vez que viaja a su casa en las vacaciones estivales. El medio citado anteriormente no puede garantizar al 100% que viaje sola, sin Felipe VI ni las niñas, tampoco que lo haga con terceras personas.
Letizia se irá sola de vacaciones a Grecia
Esta mansión fue adquirida por Máxima de Holanda en 2012. Una mansión con más de 4.000 metros cuadrados, viviendas independientes y unas impresionantes vistas. Y no se quedará en tierra firme. Aprovechando que las cámaras bajan la guardia, Letizia ha alquilado un yate de lujo por 4.000 euros el día. Tiene jacuzzi, camarotes privados, chef a bordo, gimnasio, entre otros beneficios.
Parece que Letizia necesita descansar de un año cargado de compromisos institucionales. Con la ausencia de sus dos hijas, Casa Real amplió los compromisos en su agenda en estos dos últimos años. Y necesita cargar las pilas alejada de todo para volver a empezar con fuerza en el mes de septiembre. O antes, porque seguramente a finales de agosto los reyes acompañarán a Leonor a su último año de formación militar y a la infanta Sofía a su nuevo centro de estudios universitario.
