Felipe VI no quiere perderse ningún momento importante de sus hijas.Ya no son unas niñas, sino unas mujeres que se encuentren en estos momentos preparándose para su futuro, como muchas jóvenes de su edad, pero ellas tienen una labor de mayor responsabilidad, especialmente Leonor. No obstante, aunque Sofía no sea la futura reina de España, jugará un papel muy relevante en el reinado de su hermana. Ambas se complementarán. Mientras que la princesa está obligada a realizar la formación militar, en el caso de su hermana no será necesario. Hace unos meses Casa Real ya comunicó que Sofía seguiría los pasos de las infantas Elena y Cristina e iría directamente a la universidad.

La infanta Sofía en su graduación con Felipe y Letizia
La infanta Sofía en su graduación con Felipe y Letizia

Mientras que Leonor deberá formarse en una universidad pública de Madrid, en el caso de la infanta no será tampoco necesario. La benjamina de la familia quiso seguir los pasos de su hermana y se marchó de Zarzuela por primera vez con 16 años. Estudió bachillerato internacional en el prestigioso internado UWC Atlantic College de Gales, y parece que ese estilo de vida le ha gustado.

Felipe VI y Letizia querían que la infanta Sofía también estudiase en Madrid para que se quedase a vivir en Zarzuela. Pero ella no pensaba igual. Tenía claro que quería ir a la universidad pero continuar fuera de España. La semana pasada por fin se destapó que la hermana de Leonor estudiará entre Lisboa, Paris y Berlín. Estudiará Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales en el Forward College. Los próximos cinco años estará alejada de sus padres, aunque vendrá a verlos en Navidad, Semana Santa o las vacaciones estivales.

La infanta Sofía no es feliz con Letizia 

Hay un motivo de peso por el que la infanta Sofía ha tomado la decisión de continuar sus estudios fuera de España, permanecer lejos de las órdenes de Letizia. La hermana de Leonor está cansada de las normas que impone la monarca en casa, incluso para la alimentación. El control es excesivo y no es feliz.

Felipe VI tiene una estrecha relación con sus dos hijas y saben que con él pueden hablar con total confianza. Hace un mes la infanta Sofía le pidió llorando marcharse de Zarzuela. Al ver los ojos de su hija, fue él mismo quien tomó la decisión de alejarla de palacio, aunque esto le costó una nueva discusión con la monarca. El rey ha vuelto a demostrar que él es quien ejerce el poder en este tipo de decisiones.

La infanta Sofía ha podido librarse de las normas de Letizia, podrá ser una mujer mucho más libre. Alejada del foco mediático. Como una persona anónima.

La reina Sofía con la reina Letizia, la princesa Leonor y la infanta Sofía en la Plaza Mayor / Europa Press
La reina Sofía con la reina Letizia, la princesa Leonor y la infanta Sofía en la Plaza Mayor / Europa Press