Letizia y Felipe VI habrían roto su matrimonio desde hace años. En 2012 sufrieron una importante crisis que no lograron superar. Aunque no se anunció su divorcio debido en gran parte a la situación de la corona en aquella época, ambos dejaron de convivir bajo el mismo techo. Se decantaron por seguir el ejemplo de Juan Carlos I y la reina Sofía y cesar la convivencia de mutuo acuerdo. Los dos continuarían juntos por el bien de la corona y el futuro de su hija, pero harían vidas separadas. Según Pilar Eyre se podría decir que son un equipo de trabajo. Maica Vasco arremete contra ellos y asegura que son un matrimonio de conveniencia. Nunca se han querido ni ha habido ninguna historia de amor entre ellos.
Felipe VI necesitaba a una mujer para casarse y formar una familia, eran los requisitos indispensables para heredar el trono, además ya se empezaba a hablar de los verdaderos gustos del monarca. Le habían hablado muy bien de la periodista porque era mujer muy poderosa, capaz de todo a cambio de poder. Sabían que haría cualquier cosa por ser reina, por ello, aunque ya no mantenga una relación con el padre de sus dos hijas no estaría dispuesta a renunciar al poder ni a la institución ni tan siquiera a sus beneficios.
En privado, Felipe VI y Letizia firmaron un contrato con unas cláusulas muy beneficiosas para ella. Ese fue el principal motivo que le llevó a abandonar el periodismo y sacrificar su vida por la corona. Buscaba su bienestar pero también el de su familia. Su primo David Rocasolano siempre dijo que los Ortiz Rocasolano eran muy humildes, ahora mismo ya no tienen ningún tipo de problema económico.
Letizia se hizo de oro al casarse con Felipe VI
En ese acuerdo figurarían dos casas, una de invierno y otra de verano con personal las 24 horas del día durante todo el año. Y además se habla de una cláusula millonaria. Letizia nunca tendría problemas económicos, ni ella ni los suyos. Firmó un contrato en el que recibiría pagos desde Suiza de millones de euros con tal de seguir casada con Felipe VI.
Laura Rodríguez asegura que a Letizia se le han ofrecido algo más de 10 millones de euros para mantenerla en la corona y en silencio. Incluso se le podría pagar parte de la herencia de Juan Carlos I el día que él fallezca.
Letizia es una persona muy orgullosa y ambiciosa como para rendirse y abandonar el trono. Además, no solo por dinero, tampoco se separaría de sus hijas, que deberían quedarse en Zarzuela.