Parece que Letizia y Felipe VI no están dispuestos a fingir durante más tiempo. Hace años que aparentaban ser un matrimonio feliz, sin fisuras, pero la realidad es muy distinta. Aunque Casa Real nunca ha confirmado las habladurías, los movimientos de ambos hablan por sí solos. Según expertas en el ámbito, los reyes habrían tomado la decisión de separar sus caminos. Ya en 2012 sufrieron una gran crisis y se habló de un divorcio, los medios de comunicación tenían preparado los titulares, pero finalmente no sucedió. La situación de la corona en aquel momento no era para dar a conocer una noticia de ese calibre, lo mejor era continuar unidos, así que decidieron seguir el ejemplo de Juan Carlos I y la reina Sofía y cesar la convivencia. Se mantendrían unidos por la corona y para garantizar el futuro reinado de la princesa.

Pilar Eyre definió a Felipe VI y Letizia como “un equipo de trabajo”. Maica Vasco se atrevió a decir que eran “un matrimonio de conveniencia”. Entre los dos había ciertos intereses para continuar juntos. En su momento el monarca ya buscó a una mujer ambiciosa para formar una familia y heredar el trono. Sabía que la periodista aceptaría con tal de ser la mujer más poderosa.
Felipe VI y Letizia mantendrían relaciones separadas, cada uno por su lado, según Laura Rodríguez habrían rehecho su vida con otras personas. La Youtuber se atreve a relacionar al rey con una rica heredera descendiente de Franco, y a la reina con un empresario catalán con el que se vería prácticamente todos los fines de semana.
Letizia lleva una "doble vida" que conoce Felipe VI
Desde que Jaime del Burgo rompió su silencio en público y destapó que Letizia habría sido infiel a Felipe VI con él durante varios años, mucho se ha hablado de las supuestas relaciones extramatrimoniales de la madre de Leonor y Sofía, además de la mala relación que existiría entre los reyes, que ni tan siquiera vivirían bajo el mismo techo, ni quieren coincidir en actos institucionales.
El programa de televisión ‘Fiesta’ quiso destapar la “doble vida” de Letizia, pero finalmente Casa Real logró frenar ese reportaje que destaparía otra relación extramatrimonial. Según Diego Arrabal, en el reportaje se iba a explicar que persona mantenía una relación con la reina, pero finalmente se borró. Se oculta que Letizia podría verse en secreto con un director de cine, de hecho van más allá y aseguran que tendrían una relación estable. Con él haría vida de pareja fuera de Zarzuela.
