Máxima expectación por saber si finalmente Leonor participará en las regatas de Palma de Mallorca. Todos los años Felipe VI tiene una cita muy importante, él mismo preside y participa en la Copa del Rey de Vela celebrada todos los años en la isla balear a finales del mes de junio. El monarca llegó a Marivent el pasado fin de semana en compañía de la reina Sofía aunque por ahora solo se le ha visto a él. Este lunes tiene la agenda completa recibiendo a todas las autoridades del gobierno balear mientras Leonor y Sofía regresaban de Basilea, acudieron a la final de la Eurocopa entre España e Inglaterra, y Letizia tenía un acto en Tenerife.

Este fin de semana será un día muy importante para el monarca, y no solo por la entrega de trofeos y su participación en la Copa, sino porque podría participar por primera vez en 19 años Leonor. La princesa dio por finalizada su formación militar con la Armada el pasado 15 de julio tras navegar durante seis meses a bordo del buque escuela Juan Sebastián Elcano. Ya podría participar en las regatas.
Aunque ha visto en alguna ocasión a su padre, Leonor no tenía ninguna práctica con este deporte. La vela es una disciplina muy Borbón, sin embargo Letizia se encargó personalmente de apartar a sus dos hijas de todo lo que representase a la anterior monarquía. La reina Sofía pagaba todos los veranos un curso a todos sus nietos, y también se ofreció para pagárselo a la princesa y la infanta, quienes se mostraron muy entusiasmadas, pero la monarca se negó en rotundo.
Leonor quiere participar con Felipe VI en las regatas
Si finalmente Leonor participase en esta competición, Letizia habría perdido todo el control de la corona y su familia. Sería una prueba más de que por fin ha aceptado el rol de reina consorte tras la campaña de desprestigio hacia ella.
Leonor será la futura reina de España, y Felipe VI quiere que algunas tradiciones se mantengan en la familia. Como es el verano en Palma de Mallorca y la competición de la Copa del Rey de Vela.
En la agenda real figuran compromisos para Felipe VI y Letizia, pero ninguno para Leonor y Sofía más allá de su asistencia a la final de la Eurocopa. Tal vez Casa Real no quiere que se cree una gran expectación alrededor de esta competición y que haya demasiados medios de comunicación y curiosos.
Letizia está haciendo todo lo posible para que finalmente Leonor no participe este año por lo menos en la competición de vela. Si esta la figura del monarca es más que suficiente.
