Zarzuela tiene un problema con la infanta Sofía: no sabe qué hacer. No mli dan actos oficiales ni discursos para hacer, la `población no sabe ni qué voz tiene porque nunca habla, la hermana muda de Leonor. Le endosan las finales de fútbol, masculino y femenino, como colgándole la etiqueta de la Borbón futbolera. Ha ido con el padre, con Letizia y ahora por primera vez una final las dos hermanas solas, Leonor y Sofía, a la final de la Eurocopa femenina que perdieron las chicas en los penaltis ante toda España, un casi 60% de share. Y a la media parte hablaron las dos hermanas de que estaban en el palco. El vídeo ha hecho correr ríos de tinta porque las chicas se expresan en un castellano pijo y memorizado para no pifiarla que es antinatural. Cero espontaneidad Borbón:

f0f0eb712649766ce3f5731fe741155d24a17798w
Leonor y Sofía con William y Charlotte de Inglaterra, EFE

El problema es que Letizia hacía el Telediario leyendo las noticias de un telempromter, y esta manía de no improvisar la han heredado las hijas, que reciben clases de dicción de su madre experiodista y el resultado es pésimo. Toda la gente que las ha escuchado se ha fijado en lo mismo: las chicas de 18 y 19 años hablan como niñas con un discurso memorizado que queda fatal:

88a65a3a5975e68b77d5989cc75f91c8337b2873w
Las hermanas en la lonja|palco de la final, EFE

La final ha acabado con España subcampeona de Europa, a pesar de la bufanda de la suerte de Sofía que lució a la final del mundial en Sidney que ganaron a las jugadoras. Un éxito descomunal del deporte femenino, que tardó mucho menos que el masculino al llegar a la cima. Toda una generación genial de futbolistas encabezadas por la columna vertebral del Barça. Exactamente, como pasó al único Mundial masculino que tiene España. La Final siempre se la apropia la Corona, muchos echaron de menos Letizia pero siempre va el comodín: la infanta de 18 años y jugadora de fútbol. La grande esta vez ha podido interrumpir las vacaciones militares antes de ingresar en el Ejército del Aire. EN TVE han querido hacer una entrevista a las hermanas y el resultado es penoso.