España se volvió a ver en otra final de la Eurocopa y en esta ocasión una vez más con Inglaterra, como en 2023, pero perdió. La selección española femenina de fútbol se marchó con las manos vacías y cabizbajas en un partido en el que había muchas expectativas depositadas en ellas. Más de seis millones de personas estuvieron pendientes de la gran final, especialmente en el momento de los penaltis. Un enorme 42,2% de cuota de pantalla. Se valoró mucho su gran esfuerzo y desde España se les mandó un gran apoyo. Incluidas Leonor y Sofía. Las hijas de Felipe VI y Letizia viajaron a Basilea para vivir en primera persona la gran final. Vivieron el partido intensamente, especialmente la infanta que es mucho más deportiva que su hermana.

En 2023, Letizia acompañó a la infanta Sofía a la gran final, pero en esta ocasión, al ser las dos mayores de edad, la reina se libró de estos actos deportivos que tan poco le gustan. Prefiere que vayan sus hijas que son mucho más jóvenes y este tipo de actos no tienen maldad, además los ven muchos ciudadanos y viene bien a la imagen de ambas. Sin embargo, mientras una fue por vocación, la otra fue por obligación.
Letizia obligó a Leonor a asistir a la final de la Eurocopa con su hermana
"Muy contentas de estar aquí, la verdad que es una suerte ver a nuestra selección de fútbol. El equipo está concentrado, con energía y confiadas. Ojalá volvamos a ganar para tener esa triple victoria después del Mundial y la Nations League", ha expresado Leonor ante los micrófonos de la prensa.
Su hermana Sofía también ha atendido a la prensa. "Ojalá repetir lo que viví hace casi dos años con mi madre en Sídney. Eso sería increíble, es una generación de futbolistas impresionante".
Leonor acabó su formación militar con la Armada el pasado miércoles 15 de julio y desde entonces todavía no ha tenido tiempo de marcharse con sus amigos ni su pareja de vacaciones. Siempre ha tenido algún que otro compromiso institucional. El pasado miércoles 23 de julio presidió los Premios Princesa de Girona 2025, algo que como futura reina de España sabe que está obligada, pero este tipo de actos deportivos cree que son innecesarios. Podría haber ido su hermana sola. La infanta Sofía la obligó a quedarse y no tuvo más remedio que aguantarse.
