Este fin de semana ha sido muy especial para Felipe VI y Letizia porque han visto como su hija ha dado un nuevo paso en su futuro como reina de España. Cada vez está más preparada para este gran reto. Por ahora continúa centrada en su formación militar y posteriormente en la universidad. Este próximo mes de junio dará por concluida su etapa con el ejército recibiendo el mayor rango de las Fuerzas Armadas, un título que hasta ahora solo ostentaban hombres. Esta última semana ha hecho una pausa en su formación para dedicarse a sus compromisos institucionales, ha sido galardonada como princesa de Viana, el tercer título que ostenta a sus 19 años.

leonor viana
leonor viana

Entre el viernes y el sábado, Leonor fue la reina de las miradas junto a la compañía de sus padres que se mostraron muy orgullosos en todo momento e intentaron que ella fuese la única protagonista del acto en todo momento. El último día de este viaje institucional, los monarcas y la princesa se dejaron ver por Olite y Tudela. Llegaron entre aplausos de la multitud. Los reyes han conseguido su propósito de recuperar la confianza de la ciudadania en la corona, ahora mismo su hija es la mayor valorada por parte de los españoles. Parece que el futuro de la corona está garantizado.

Leonor se mostró muy cercana con el público en todo momento. Se acercó al perímetro para saludar y hacerse alguna fotografía mientras compartía confidencias. La princesa ha sido recibida con los brazos abiertos y los navarros están muy contentos de que forme parte de su historia.

Los que estuvieron algo más competido fueron los monarcas. Entre Felipe VI y Letizia se vio que saltaban chispas. Entre ellos la relación ya no es la mejor y solo serían un equipo de trabajo como les describió Pilar Eyre. El matrimonio estaría totalmente roto desde hace muchos años, posiblemente por esa supuesta infidelidad de la que ha hablado abiertamente Jaime del Burgo.

Letizia no vuelve a Zarzuela con Felipe VI, se va con su madre a Murcia y acompaña a Leonor 

Sea como sea ninguno va a dañar el futuro de Leonor, es la máxima prioridad de ambos. Lo único que les une, por ello intentaron que no se notase mucho su escasa relación y se centraron en la princesa. No obstante, una vez que acabó el acto cada uno volvió para su sitio, todos por separado.

Leonor se marchó directamente a Murcia, y lo hizo en compañía de Letizia que quería aprovechar el máximo tiempo al lado de su hija, a la que no puede ver de forma asidua debido a su formación. En Murcia se encuentra Paloma Rocasolano con su pareja, Marcus Brandler, y aprovechó para ver a su madre, ya que ella los lunes nunca suele tener compromisos institucionales, a diferencia de Felipe VI. El monarca se marchó a Zarzuela con la reina Sofía. Una vez más separados después de la fuerte discusión que se vivió el pasado sábado.

Letizia en Navarra
Letizia en Navarra