Ahora ya es oficial, Leonor podrá disponer de unos días de vacaciones con su familia y amigos. La princesa finalizó el pasado domingo su etapa en el buque escuela Juan Sebastián Elcano con el que recorrió toda Latinoamérica hasta llegar a Nueva York. Es el segundo año de formación militar y solo le quedará uno más con el ejército de aire para conseguir las tres máximas condecoraciones y poder ser la futura Jefa de Estado en sustitución de su padre dentro de muchos años.

Letizia TVE
Letizia TVE

Este miércoles, día del Carmen, Felipe VI y Letizia se han desplazado a Marín en compañía de la infanta Sofía para la entrega de despachos. Como la benjamina de la familia ya está de vacaciones tras finalizar bachillerato internacional, está mostrándose más partícipe en los actos institucionales. Por este motivo ha acudido a ver a su hermana y traérsela de vuelta a Madrid. A partir de la próxima semana empiezan las vacaciones de toda la familia.

Letizia se mostró muy emocionada en el momento en que Felipe VI entregaba la Gran Cruz al Mérito Naval con distintivo blanco. Estuvo al lado del monarca mientras repartía los despachos a los militares que terminaban su formación militar con la Armada. Eran un curso mayor a los de la princesa, y suerte, porque la reina se ha negado en rotundo a saludar a sus compañeros, especialmente al supuesto novio de su hija.

Letizia no quiere a ningún militar en la familia 

La reina no quiere a ningún militar como pareja de la princesa. De hecho, ella no quiso que realizara la formación militar, pero Felipe VI se mostró rotundo con ese tema, es totalmente obligatorio para una futura Jefa de Estado como ella.

Después de romper su relación con Gabriel tras finalizar su formación escolar en Gales, la princesa se enamoró de nuevo en la Escuela Naval de Marín. Se trata de un joven de unos 20 años con nacionalidad española, de Madrid, proveniente de una familia muy pudiente. Aunque a Letizia no le gusten los militares y los infravalore, es una profesión con una formación muy costosa y se pide una nota de corte muy elevada. El joven sacó la mejor nota de selectividad de su promoción en la Comunidad de Madrid.

Mientras que Felipe VI saludó a todos los compañeros de Leonor, muy emocionados al conocer en primera persona al rey de España, también lo hizo con la pareja de su hija, con la que mantuvo unas palabras que no se han podido descifrar, Letizia se negó, una falta de respeto.

Leonor y Letizia Marin
Leonor y Letizia Marin