Leonor ha concluido su formación militar con la Armada, a diferencia de sus compañeros a los que les queda todavía un año más de aprendizaje. También a ella. La princesa ingresará a finales del mes de agosto en la Academia General del Aire y del Espacio, en Murcia, con el ejército de aire, su último año. Una vez finalice toda la formación militar y reciba la máxima condecoración de todos los ejércitos ya estará listo para ser la futura Jefa de Estado en sustitución de Felipe VI. Aunque por ahora ese momento tardará en llegar, ya que sus padres no quieren sobreexponerla y prefieren que se centre en su formación académica. Sera en septiembre del próximo año cuando inicie la carrera universitaria. Ya se comunicó que la infanta Sofía irá a la universidad este mismo año, en su caso no será necesario realizar la formación militar.

La princesa Elionor en el Blas de Lezo / Casa Reial 2
La princesa Elionor en el Blas de Lezo / Casa Reial 2

Este día del Carmen, Leonor se reencuentra con sus padres y su hermana. Felipe VI y Letizia se han trasladado hasta Marín para la entrega de despachos de todos los años, aunque este día es mucho más especial porque su hija está presente en el acto. En su caso no recibirá ningún despacho porque se hace con los alumnos de último curso y ella corresponde a otra promoción. No obstante, en el momento en que su promoción se gradúe, ella volverá con ellos para recibir su despacho. Hoy mismo se ha publicado en el Boletín Oficial del Estado que la princesa recibirá la Gran Cruz al Mérito Naval con distintivo blanco por sus actos. Una distinción que ha sido recibida de distintas formas entre sus compañeros, ya que creen que la princesa no se la merece, no ha cumplido con la mayoría de actividades, ni tan siquiera estaba en plena forma física.

Leonor ha recibido un trato de favor 

Los compañeros de Leonor saben cómo ha trabajado ella en este año de formación. Su aventura a bordo del buque escuela Juan Sebastián Elcano ha sido un verdadero infierno. Le ha quedado demasiado grande. Se notaba que ella estaba en la formación por obligación y no por vocación ni pasión. Se le han perdonado muchos de los ejercicios más duros por el simple hecho de ser la princesa de España, aunque desde el primer momento se dijo que no se haría ninguna distinción con ella con respecto a sus compañeros.

Leonor se ha encerrado en numerosas ocasiones en su camarote y solo realizaba las actividades en el momento en que las cámaras de Casa Real la grababan para publicar vídeos e imágenes de la princesa. De esta forma se demostraba que en todo momento ella ha estado realizando todas las pruebas al igual que sus compañeros, sin distinciones. Pero la verdad ha salido a la luz, todas las familias de los compañeros de Leonor en Elcano son conocedoras de ello y han presentado varias quejas a los oficiales.

La princesa Elionor en el Blas de Lezo / Casa Reial 3
La princesa Elionor en el Blas de Lezo / Casa Reial 3