Letizia tuvo una fuerte discusión con Felipe VI hace unas semanas con motivo de los incendios. Los monarcas iban a empezar a recuperar su agenda institucional para el nuevo curso este 1 de septiembre, pero finalmente tuvieron que avanzarlas unos días debido a la situación que había vivido el país en las últimas semanas con los incendios en gran parte de Galicia, León o Cádiz, entre otras localidades. La reina no quería quedarse sin vacaciones por algo que sucede en España todos los meses de agosto, aunque se hubiese cumplido un récord de hectáreas quemadas. El rey es el primero en recuperar sus compromisos. Un fin de semana antes viajó hasta Madrid desde Grecia para reunirse con la UME y conocer de primera mano como estaba la situación.

La reina se vio obligada a recuperar su agenda el pasado miércoles cuando se vio las caras con Felipe VI, aunque casi sin mirarse, para viajar a Galicia, Castilla y León o Extremadura. Estos últimos días se ha despejado más la agenda institucional para poder ayudar a sus hijas. El pasado 1 de septiembre Leonor inició su último año de formación militar en Murcia con la Escuela del Aire de San Javier, mientras que el próximo lunes 8 de septiembre será la infanta Sofía quien inicie sus estudios universitarios.
Letizia coge vacaciones para acompañar a la infanta Sofía a Lisboa
Letizia ha querido acompañar a la infanta Sofía a instalarse en Lisboa. Será este fin de semana cuando las dos viajarán a Portugal. La benjamina de la familia quería hacerlo sola, pero no ha podido ser. La monarca no se fía de su hija y ha querido acompañarla para que no comete ningún fallo.
Esta semana solo Felipe VI tiene un acto programado para el viernes. El acto de apertura del año judicial 2025/2026. Letizia no tiene ningún acto en toda la semana, momento que ha aprovechado para ver como se incorpora la princesa en su nueva vida en Murcia o acompañar a la infanta Sofía. Ha sido una petición especial por haber empezado sus compromisos institucionales antes de tiempo por los incendios.
