Pilar Eyre es la única periodista que se atrevió a publicar hace ya trece años a su best seller La soledad de la reina la primera gran mentira de la monarquía española: Juan Carlos y Sofía no eran un matrimonio y Zarzuela había creado una gran ficción, un teatro, para aparentar que los reyes se querían, se respetaban y eran un equipo. Visto con ojos de 2025 puede parecer insólito porque ahora nadie ignora que Sofía detesta a su todavía marido hasta el punto que no ha ido ni un solo día a visitarlo a su exilio en el Golfo Pérsico. Pero el año 2012 cuando la escritora catalana lo reveló nadie en España hablaba de ello. Con esta autoridad ganada a pulso, Eyre ha vuelto a su esperadísima sección de TV3 y ha sorprendido con una nueva revelación que dejará a los monárquicos desolados. El patrón de ocultación de Zarzuela con la verdadera vida sentimental de los reyes eméritos se está repitiendo con los actuales monarcas, Felipe y Letizia no se soportan y no son pareja, hasta el punto que ya no hacen ni las vacaciones juntos.

U589767 077
Felipe y Letizia ya no son una pareja, GTRES

Pilar Eyre ha denunciado que como cada año Felipe y Letizia han mantenido el simulacro de vacaciones juntos en Marivent pero la segunda mitad de agosto se han ido de vacaciones secretas. Son oficiales porque las paga el Estado, el Gobierno las conoce y tienen que enviar a todos los escoltas habituales, pero se ocultan a la ciudadanía que las paga. Ni siquiera revelan el destino después, cuando los reyes ya han vuelto a Madrid. Tanta ocultación solo puede tener una explicación: Felipe y Letizia han escogido destinos separados para sus vacaciones privadas, cada uno ha ido por su lado. Es el pacto no escrito de la pareja después de la crisis provocada por el amante de la reina Jaime del Burgo. Lo explicó la misma Eyre con el eufemismo "Felipe y Letizia mantienen vidas privadas autónomas". Fue más directa durante una entrevista a EN Blau: "El matrimonio de Felipe y Letizia es una entente. Cada uno hace su vida".

Pilar Eyre, TV3
Pilar Eyre, TV3

Eyre en TV3:"Lo de Felipe y Letizia no son vacaciones, son desapariciones. Un caso único en las monarquías europeas. Uno de los rumores es que fueron al Peloponeso a casa de Máxima y Guilermo de Holanda pero no es cierto. Por no saber no sabemos ni si han hecho las vacaciones juntos. Creo que si no han dicho dónde han ido es porque no han pasado las vacaciones juntos. Creo que hacen vidas separadas, están unidos en actos oficiales pero su dinámica es la de Juan Carlos y Sofía. En aquella época se hacían artículos sobre cómo se quieren los reyes y llevaban vidas separadas desde que nació Felipe. En lo particular Felipe y Letizia tienen cada uno su vida. Este verano una persona me ha contado que Letizia está con la idea que Leonor se casará joven y dará un heredero para mantener la monarquía. Ya vislumbra a un nieto"... Eyre siempre explica lo que nadie explica. Un regalo a los espectadores de TV3.

Eyre insiste en las mentiras de Zarzuela y la penúltima ha sido ocultar que Leonor lo ha pasado muy mal a bordo del Elcano durante los seis meses de travesía, que se mareaba continuamente y que Letizia quiso ir a buscarla. Ha quedado demostrada su aversión al mar cuando Leonor no ha puesto un pie en ninguna embarcación de vela durante su estancia en Palma mientras se disputaba la Copa del Rey de Vela. En las fotos muy guapa vestida de blanco marinero pero en realidad detesta navegar. Es como la revista Hola que este miércoles pone en portada a Leonor a bordo de un avión militar y titula "Leonor cumple su sueño". Existen dos  prensas rosa: la que quiere hacer creer que Leonor ha tenido siempre el sueño de pilotar aviones de guerra, y la otra prensa rosa, la que explica lo que hay. Pilar Eyre.