La infanta Sofía está a pocos días de cambiar de nuevo de vida. La hija de Felipe VI y Letizia iniciará su etapa universitaria tras finalizar su formación escolar en el internado de Gales. Casa Real ya comunicó hace unos meses que la benjamina de la familia no estudiaría la formación militar porque en su caso no es necesario, ya que no será la reina de España, sino infanta. Como el resto de españoles, Sofía aún no ha empezado la clases, pero está a pocos días de despedirse de Zarzuela y de sus padres. Tal y como se ha confirmado, la joven estudiará Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales en la universidad Foward College, un centro universitario por el que se ha decantado la infanta y los reyes por su seguridad y privacidad.

La hermana de Leonor tendrá la oportunidad de formarse en varias ciudades europeas donde Foward College tiene sede. Tal y como confirmó Casa Real, la infanta se ha decantado por Lisboa, París y Berlín. Serán un total de cinco años.
Tal y como ha avanzado la periodista Mariángel Alcázar, la infanta Sofía iniciará las clases el próximo lunes 8 de septiembre, aunque viajará este mismo fin de semana para instalarse y dejarlo todo listo, pero no lo hará sola. Letizia ha vaciado su agenda institucional estos días para acompañarla a Lisboa, algo que no ha hecho con Leonor porque la considera mucho más responsable. A Sofía no le gusta que su madre la acompañe porque ya es mayor de edad.
Letizia no se fía de la infanta Sofía, no la ve lo suficientemente lista
La infanta residirá en la residencia Xior Benfica, un moderno complejo situado en una de las zonas residenciales más tranquilas de la ciudad. En esta ocasión la infanta Sofía tendrá una habitación para ella sola, no compartirá con nadie, así que dispondrá de mayor privacidad e intimidad.
En la Foward College se apuesta más por las prácticas que por la teoría, aunque será una combinación de ambas. El alumnado tendrá una gran atención por parte del profesorado porque solo serán 15 alumnos por clase, a diferencia de las 100 personas que suele haber en las universidades públicas españolas. Todas las clases se impartirán en inglés.
La infanta Sofía siempre quiso estudiar lejos de Zarzuela para alejarse de su madre. Las dos discuten en numerosas ocasiones porque tienen un carácter fuerte y chocan bastante al ser muy diferentes. Mientras una es muy ordenada, la otra vive en su propio caos. La reina querría tenerla en Madrid para poderla controlar, ya que cualquier error de los que comete, incluso en los actos institucionales, le hacen pasar vergüenza.
