Letizia siempre ha sido muy discreta con sus compromisos extraoficiales. Es muy difícil saber con exactitud que hace los días que no tiene ningún acto institucional. Desde que se inició una campaña de desprestigio contra ella, hace poco más de un año, la monarca ha desaparecido del mapa. Por fin ha aceptado su rol de reina consorte dando protagonismo a Felipe VI y se ha pedido fiesta tanto los viernes como los lunes para tener un fin de semana más largo.

Felipe VI y Letizia en el funeral del Papa
Felipe VI y Letizia en el funeral del Papa

Según Laura Rodríguez, Letizia habría rehecho su vida con un empresario catalán con el que se vería prácticamente todos los fines de semana. Es su verdadero amor después de romper con el monarca hace más de una década por una supuesta infidelidad, según Jaime del Burgo. Curiosamente este lunes, día del apagón eléctrico histórico, la monarca no tenía ningún compromiso institucional, retomaba su agenda el pasado martes en Jaén. Sin embargo, debido al hecho histórico, Casa Real hizo cambios en la agenda de la reina.

Letizia aprovecha el apagón para ir a felicitar a la infanta Sofía a Gales 

Mientras Felipe VI hizo un seguimiento de la institución, Letizia se olvidó por completo de todo. Aprovechó el día libre para dar una sorpresa a la infanta Sofía. El pasado martes 29 de abril era el cumpleaños de la adolescente y ya que finalmente no iban a hacer ninguna cena por su mayoría de edad, ya que los reyes decidieron que terminase primero sus estudios, está en la recta final, y Leonor no estaba en España, viajó hasta el internado para pasar un rato con ella. Leonor y Sofía son la debilidad de Letizia, como cualquier madre.

Pero Letizia no viajó sola. También estuvo acompañada por una persona muy especial y con la que guarda un gran cariño. Se trata de Paloma Rocasolano. La reina tenía miedo de que su madre se quedase mucho tiempo sin luz así que decidió traérsela a Madrid para que estuviese más segura. Las dos hablaron y decidieron que sería muy buena idea que acudiesen juntas a Gales, la infanta Sofía no sabía absolutamente nada.

A Paloma Rocasolano le hizo mucha ilusión poder viajar con su hija a ver a su nieta, ya que desde que se marchó a Murcia tiene menos relación con los Ortiz Rocasolano. Además, pasó el apagón sola y Letizia acudió al rescate, no quiso dejarla sola. Si viviese en Madrid probablemente hubiese acabado en Zarzuela, como ya sucedió con el Covid.

Letizia ha mentido a todos los españoles, no ha borrado su compromiso institucional en Jaén por la crisis de la luz, sino por la infanta Sofía. Ha sido la excusa perfecta. El miércoles iba a viajar a Salamanca, pero misteriosamente ese viaje tampoco se materializó.

La reina Sofía con la reina Letizia, la princesa Leonor y la infanta Sofía en la Plaza Mayor / Europa Press
La reina Sofía con la reina Letizia, la princesa Leonor y la infanta Sofía en la Plaza Mayor / Europa Press