Leonor de Borbón cumplirá en octubre 15 años. La princesa ya es una adolescente, como los rumores de novios, pero todavía no hay imágenes suyas fumando, como la princesa holandesa Alexia de la misma edad. No busquen la foto porque los Servicios de información de Holanda la han hecho retirar. La niña ha salido rebelde. En cambio Letizia ha optado por atar corto a la heredera: Leonor sólo se relaciona con compañeros de cole y no sale de Palacio más que con los padres.

leticia niñas calle gtres

GTRES

Un diario como El País profundiza en su vestuario infantilizado de Leonor mientras destaca la mucho mejor vestida infanta Sofía, más pequeña pero que parece mayor: "Leonor está en una edad complicada para vestir. Sigue optando por zapatos planos, sobre todo manoletinas. Sofía viste de un modo más desenfadado. Su mayor cambio en los últimos años ha sido en el pelo, porque han dejado atrás las trenzas, más infantiles, y se han soltado la melena, que llevan cada vez más larga (...) Leonor llevó un vestido de una colección de hace tres años de Hugo Boss, una de las marcas más usadas por la reina Letizia".

elionor mascarilla GTRES

GTRES

La diferencia con otras princesas de la misma edad que Leonor va más allá del tabaco: Lea de Noruega se maquilla y Alexia de Holanda parece el doble de adulta, destinada a reinar. Unas fotos comparativas dan la razón a lo que insinúa El País: sólo eliminando las trencitas no se consigue que una heredera deje de parecer una criatura.

elionor lea noruega

Leonor y Lea de Noruega

alexia holanda gtres

Alexia de Holanda

elionor efe

Leonor de España / EFE

alumbra sofia primer plano gtres

Infanta Sofía / GTRES

Zapato plano, vestidos neutros y atada en corto. Letizia lo tiene todo bajo control. Todavía gracias que la segunda en la sucesión juega a fútbol, es más alta y más desenvuelta. Puestos a seguir teniendo monarquía, la infanta Sofía gusta más como reina de España.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat