Hace un año y medio, la reina Letizia fue puesta en el centro del huracán. Las revelaciones de Jaime Peñafiel y Jaime del Burgo avivaron los rumores sobre su vida privada. Ambos ofrecieron testimonios que señalan infidelidades prolongadas por parte de la reina.

Del Burgo, exmarido de Telma Ortiz, afirmó públicamente haber mantenido una relación secreta con Letizia. Aseguraba que duró varios años. Según su versión, esta historia fue encubierta con la ayuda de la propia Telma. Una complicidad familiar que ha escandalizado incluso a los más cercanos al entorno real.

Letícia i Jaime del Burgo / TV3
Letizia y Jaime del Burgo / TV3

Durante años, la reina Letizia habría llevado una vida paralela a su matrimonio con Felipe

Pero los encuentros de Letizia fuera del matrimonio no se habrían limitado a una única persona. Voces como Maica Vasco o Laura Rodríguez han afirmado que Letizia ha llevado una vida paralela una vez casada con Felipe con otros hombres al margen de Del Burgo. Ha sido vinculada con un empresario catalán o un director de cine gallego. Incluso Pilar Eyre deslizó en una ocasión, en la que Letizia fue vista sola esperando en un restaurante, que podría estar esperando a un amante.

Jim Russo, otro nombre vinculado sentimentalmente a la reina antes de su matrimonio con Felipe VI, reveló incluso los lugares donde solía verse con sus amantes. Según Russo, Letizia solía reunirse con sus amantes en el Holiday Inn de la calle Ourense, en Madrid. Siempre acudía sola. Solo unas horas. Nunca pasaba la noche.

Uno de los lugares preferidos de la reina Letizia

Con el tiempo, y ya como reina, Letizia empezó a buscar espacios más apartados. Uno de los preferidos: el Parador de Almagro, en Ciudad Real. Lugar alejado, silencioso y discreto. Todo pensado para evitar la atención de los medios. Asimismo, también se ha hablado del gusto de Letizia por el Cuarto Alto del Real Alcázar de Sevilla. Según varias fuentes, es uno de los lugares que más ha utilizado para sus encuentros.

cuarto real alto sevilla reyes2
Cuarto Alto del Real Alcázar de Sevilla

Este espacio palaciego sigue siendo una de las residencias oficiales de la familia real. Es discreto. Es majestuoso. Y, sobre todo, está cerrado al público la mayor parte del tiempo. La elección de sitios como el Alcázar no sería casual. Es un entorno controlado, seguro, sin miradas indiscretas.