La Casa Real quiere reponerse del duro golpe que ha supuesto el polémico vídeo de la reina Letizia despreciando a su suegra. Casi todos se han posicionado a favor de Sofía, dejando muy estropeada la imagen de la actual monarca. Es por eso que la agenda de todos los miembros de la familia -incluida la de la infanta Elena después de unos cuantos años- va llena hasta los topes, ganando en presencia para que la gente les vea más activos que nunca: presidiendo actos solidarios y haciendo viajes de cooperación.

Este ha sido el último movimiento que han iniciado, al ver que el teatrillo que hicieron en las puertas del hospital con Letizia abriendo la puerta del coche a la emérita y haciéndole caricias no tenía demasiado efecto. Esta imagen de presunta unión no caló demasiado y necesitan dar un paso adelante. Pues bien, teniendo en cuenta eso han anunciado que la Reina visitará durante cuatro días Haití y la República Dominica, del 20 al 24 de mayo. El objetivo de este viaje al Caribe será conocer los proyectos de cooperación en aspectos como la igualdad de género o el desarrollo rural, han asegurado.

Esta travesía supondrá el tercer viaje de estas características para Letizia. Muchos esperan como agua de mayo que algún fotógrafo la pille aprovechando algún ratito libre tomando el sol, deseando que se repitan las fotos de la monarca en bikini de hace unos cuantos años en la popa de un yate en Mallorca.

Pues bien, lo más destacable de este futuro viaje podría ser una manera de demostrar que sigue los pasos de la reina Sofía, quien hizo muchos viajes así durante su reinado... Pero no, las fechas que han escogido para trasladarse allí dejan entrever otra cosa: que Letizia y Felipe no pasarán su aniversario de bodas juntos. El futuro 22 de mayo el matrimonio celebrará que hace 14 años de su boda real, pero lo harán separados por miles de kilómetros.

Letícia y Felip boda Casareal

Casa real

felip leticia coche efe

EFE

Este hecho no puede pasar desapercibido y todavía menos teniendo en cuenta que la prensa alemana ha asegurado que el divorcio sería inminente. Que pasen una fecha tan importante separados da todavía más motivos para pensar que este rumor podría ser cierto. ¿O es casualidad que justamente este año sea el primero que no celebren estando juntos? Es normal que quieran tener una presencia destacada para hacer olvidar la polémica, pero ¿hacerlo coincidir con este aniversario no es contraproducente? Quizás han decidido sacrificarse pensando que será más importante demostrar que Letizia tiene presencia internacional y se implica mucho...