Letizia se apunta a celebrar lo que haga falta. ¿La Constitución cumple 40 años? La reina acepta ir a la fiesta de la cuarentona Carta Magna aunque Leizia es mayor, en septiembre hizo 46 años. Letizia sí está reformada. No tiene los dos retoques de la Constitución sino una retahíla de operaciones que la han dejado como nueva para lucir uno de los escotes de vértigo con qué obsequia a sus súbditos de un tiempo a esta parte. Para la víspera del Día de la Constitución, celebrada con un sobrio concierto en el Auditorio Nacional de Madrid, escogió un escote de encaje hasta el ombligo que dejó a los músicos con las partituras por el suelo.

leticia escote 40 años CE GTRES

GTRES

La foto vertical deja claro hasta donde quería hacer llegar su abertura la reina de España. El ombligo asomaría si no fuera por el encaje, la transparencia es vertiginosa. ¿La prensa? nunca estamos contentos: "Es un problema muy común en nuestra reina lo de confundir presidir un acto con pisar una alfombra roja en un estreno de cine. No es lo mismo ser la mujer del jefe del Estado que Nicole Kidman" (Jaleos). El traje de seda es un Carolina Herrera estilo años 50 escote en "V" que baja hasta la cintura y se tapa con encaje. Pedro Sánchez se la miraba como cuando iban juntos al mismo curso del Colegio Ramiro de Maeztu.

leticia pedro sanchez efe

autoridades real constitucio noche antes efe

EFE

La prensa más cortesana seguiría siendo pro-Letizia aunque fuera desnuda: "Este escote en forma de V conocido como plunging resulta idóneo para estilizar la silueta ya que potencia la sensación de verticalidad. Con una abertura en forma de V, este no escote se ciñe al dress code y se cubre con un tejido semitransparente de encaje en color oscuro" (Revista Hola). Parece rocambolesco decir de un escote que es un no escote, pero el mundo de la moda tiene esto y el de la monarquía también. La revista Hola se apresura a decirnos que se ajustaba al código de vestir del acto formal con las principales autoridades del país. Ana Pastor se dejó el "no escote" en casa.

leticia escote ombligo gtres

GTRES

La falda tiene sus características pero nadie se fijó. El look más sexi de Letizia para la noche antes del acto formalísimo de la Constitución. Cuando te invitan a los 40 años de alguien y eres mayor, te pones tus mejores armas. Letizia siempre gana.

T'ha fet servei aquest article? Per seguir garantint una informació compromesa, valenta i rigorosa, necessitem el teu suport. La nostra independència també depèn de tu.
Subscriu-te a ElNacional.cat