Como ya te hemos contado en El Nacional, la reina Letizia es una mujer que vive obsesionada con la alimentación saludable. La consorte sigue una dieta estricta basada en pescados, verduras y frutas. Y en ella no caben fritos, dulces o procesados. Una receta que también ha inculcado al resto de miembros del núcleo de la familia real.

Esto es porque la monarca está obcecada en lucir un físico perfecto. No quiere perder la línea y que ello dé motivos a la prensa para criticar su figura.

Así es la cena que la reina Letizia encarga para Nochebuena

Pero al margen del cuidado que lleva en su día a día, la cena de Nochebuena es una de las más importantes para la consorte. Una cena en la que está muy pendiente de lo que se llevan a la boca ella, su marido y sus hijas. El rey Felipe VI, la princesa Leonor y la infanta Sofía pueden estar tranquilos/as. Su madre lo tiene todo bajo control.

Según apuntó Vanitatis, Letizia ha solicitado que la cena esté lista a las 19 horas. De este modo el personal de Zarzuela puede abandonar el puesto e ir a disfrutar de esta noche especial con sus familias.

Casa Real Nochebuena   EFE
Casa Real en Nochebuena /   EFE

Una cena en cuyo menú se pueden encontrar platos como pavo relleno salteado con verduras, pudin de pescado, mariscos, angulas, salmón ahumado, jamón ibérico y foie. Obviamente, todo ello de altísima calidad. Solo teniendo en cuenta el precio al que están las angulas y el marisco, queda claro que es un menú a todo lujo.

No faltan los postres antes de abrir los regalos

Pero eso no es todo. Los postres también están muy bien planificados. En ellos, Felipe, Leonor y Sofía encontrarán frutas tropicales con helado de crema de café, delicias de chocolate y algunos dulces típicos de Navidad como turrones, mantecados o polvorones.

Aunque la noche no termina aquí. La familia suele pasar una sobremesa charlando sobre distintos asuntos antes de dirigirse al árbol de Navidad, donde les esperan unos cuantos regalos. Y no, Felipe no abandona la mesa para ir a dar su discurso de Navidad para toda España. Suficiente tiene con aprender a leer el texto del tirón como para relatarlo en directo.