La agenda de los miembros de Casa Real todavía no ha terminado. Mientras muchos españoles ya están de vacaciones, Felipe VI, Letizia, Leonor y Sofía aún tienen algún que otro compromiso. Esta semana darán por concluido el curso con los Premios Princesa de Girona que preside la futura reina y tendrán actos entre Barcelona y Girona. Serán los días 23 y 24 de julio. A partir de este fin de semana es probable que la familia real ponga rumbo a Palma de Mallorca, las vacaciones oficiales.

Los monarcas ya están todos juntos tras medio año separados. Leonor ha pasado todo lo que llevamos de año a bordo del buque escuela Juan Sebastián Elcano, mientras que Sofía terminaba sus estudios escolares en el UWC Atlantic College de Gales. Y la reina deberá aprovechar este verano con sus hijas, porque una vez más las tendrá cada una por un lado. La infanta empezará la universidad en Lisboa, mientras que la princesa se trasladará a la Escuela de Aire en Murcia, su último año de formación militar.
Esta semana Leonor y Sofía serán las grandes protagonistas, los reyes solo unos meros acompañantes. Es uno de los pocos actos que ellas mismas presiden, ya que Letizia y Felipe VI no quieren sobreexponerlas. De momento, la estrategia que están siguiendo con las jóvenes es correcta. Son las que mejor valoración reciben por parte de los ciudadanos españoles, también entre la prensa extranjera.
Letizia tiene todo preparado para los premios Princesa de Girona
Letizia es quien se encarga de todo. Sus movimientos restan personalidad a sus hijas, pero no deja nada al error, incluso en alguna ocasión se ha visto como la monarca corrige a las jóvenes, como en el caso de la infanta Sofía en la entrega de los despachos militares de la semana pasada en Marín.
Se desconoce hasta el momento en que hotel se alojarán los monarcas con sus hijas durante estos dos días. Como el año pasado será un hotel de cinco estrellas y retirado de las dos grandes ciudades, en una localidad cercana, para garantizar mayor privacidad e intimidad. Como de costumbre ocuparán toda una planta del hotel reservada para ellos, ya se ha gestionado hace meses. Los reyes y sus hijas nunca van solos. Tienen que dormir también su equipo de escoltas y asesores. Letizia también ha desplazado a tres peluqueras, tres maquilladoras y dos modistas que les acompañarán entre Barcelona y Girona. Una se encargará de Letizia, otra de Leonor y la última de Sofía. El nivel de exigencia es máximo, las quiere perfectas. Sabe que habrá mucha prensa y se hablará de ello en todos los medios de comunicación.
