Letizia es una mujer muy calculadora y controladora, demasiado exigente con ella misma y con los demás. La reina ejerce un control excesivo con sus hijas, es el motivo por el que siempre quieren permanecer lejos de ella. Gracias a sus respectivas formaciones académicas pueden ser un poco más libres. Y decimos solo un poco porque la monarca también controla sus pasos lejos de Zarzuela y las visita regularmente.

Este año Leonor estará mucho más cerca que el curso pasado donde se marchó a hacer toda Latinoamérica a bordo del buque escuela Juan Sebastián Elcano. Se enfrenta a su último año de formación militar, uno de los más decisivos. Una vez acabe con todo podrá heredar el trono en el futuro, ya está preparada. Recibirá las tres máximas condecoraciones de los tres ejércitos. Tierra, mar y aire. El año pasado reconoce que fue uno de los más duros, en gran parte por estar lejos de casa. En esta ocasión iniciará esta nueva etapa en Murcia, donde vive su abuela materna Paloma Rocasolano. Motivo por el que Letizia viajará a menudo.
Leonor inicia su último año de formación en Murcia con el ejército del aire
Leonor y Sofía han vivido en Zarzuela este verano, aunque no han estado quietas ni un día, pero a partir del 1 de septiembre ambas harán las maletas para iniciar sus respectivas formaciones. La princesa se instalará en la Escuela del Aire de San Javier para unirse al último año del ejército de aire. Es algo que le da mucho respeto porque ella tiene miedo a las alturas y nunca ha pilotado un avión. Será sin duda una nueva experiencia, pero ya se la ha criticado por no estar en forma en las pruebas previas que se realizaron. Sus compañeros ya han empezado el curso, mientras que a ella irá una semana retrasada.
Este lunes todas las cámaras se centrarán en la gran protagonista. Los medios de comunicación se desplazarán a Murcia, probablemente sus padres también, para despedirse de Leonor. La reina no ha dejado ningún margen al error, por este motivo durante el fin de semana viajarán todos hasta allí y también parte de su equipo de estilistas.
Ha desplazado a peluquera, maquilladora y modista para que la reaparición de Leonor en San Javier sea un gran éxito.
