Leonor y la infanta Sofía serán las próximas herederas de la corona. Felipe VI y Letizia han seguido una estrategia muy clara con ellas para que no haya muchas diferenciaciones y proteger su imagen ante todo. Ahora mismo son las dos personas más valoradas de los miembros de Casa Real. La princesa está incluso por encima de su padre. Los reyes han hecho un gran trabajo al desvincularlas del apellido Borbón. Pero ahora ambas son mayores de edad, empiezan a formarse y a crecer como personas y a darse cuenta de muchas cosas.

Por un asunto solo de nacer una antes que la otra, Leonor será la futura reina de España. Felipe VI y Letizia tuvieron una segunda hija con la intención de que pudiese ser un varón y que heredase el trono. Sin embargo, al llegar otra niña y su relación no ser precisamente la mejor en aquella época, el rey obligó a cambiar la Constitución para que fuese totalmente válido que la princesa heredase el trono en el caso de abdicación o fallecimiento.
La infanta Sofía cree que sus padres quieren más a Leonor
Así Leonor será la futura heredera al trono y por tanto la reina de España oficial. Su futura pareja se convertirá en rey, pero en este caso la imagen del hombre será el consorte, ella será la reina. Tal y como han demostrado por sus intervenciones, la princesa llevará todo el peso de la institución, pero no estará sola. La infanta Sofía ejercerá un rol muy activo en la corona, mucho más que el que ejercieron en su día las infantas Elena y Cristina. Será igual de protagonista porque quieren dar a sus hijas las mismas oportunidades y el mismo trato. No quieren que una se siente inferior a la otra.
Y en este asunto radica la cuestión. La infanta Sofía y Leonor siempre han demostrado ser unas hermanas bastante bien avenidas. Sin embargo, la relación se ha enfriado un poco en los últimos tiempos. Las obligan a ir juntas, pero Sofía se ve totalmente fuera de lugar. Todos los halagos van siempre para su hermana mayor. “Se quieren, pero la relación se ha ensuciado por la madre”, dicen fuentes cercanas a Zarzuela. Ella es la que hace que una se siente peor que la otra, tratándola de una forma inferior y dándoles menos cariño e interés.
Por este motivo la infanta Sofía desea poner tierra de por medio. Se marcha a estudiar a Lisboa, y de esta forma, menos los periodos vacaciones, estará lejos de Letizia.
